Últimas noticias AragonDigital.es  
Jueves, 9 de septiembre de 2010    
 
Canal Territorio
Facebook  MySpace  delicious  digg  technorati  yahoomeneamewikio aragoneame
  Política Guillermo Pemán Portella
8/2/2010
CHA propone un gran pacto por el empleo y la protección social frente a la crisis
Últimas noticias AragonDigital.es
El Consello Nazional de Chunta Aragonesista (CHA) ha acordado proponer entre todos los agentes políticos, sociales y económicos de Aragón "un gran pacto" por el empleo y la protección social. Su presidenta, Nieves Ibeas, ha advertido de que la situación comienza a ser preocupante y que "el Gobierno no se está tomando en serio la crisis".
Juan Martín y Nieves Ibeas, durante la celebración del Consello Nazional
Juan Martín y Nieves Ibeas, durante la celebración del Consello Nazional

Zaragoza.- La gravedad de la situación económica comienza a ser preocupante en Aragón. Frente a ello, Chunta Aragonesista (CHA) ha propuesto “un gran pacto” que englobe a todos los agentes políticos, sociales y económicos de la Comunidad para luchar por el empleo y la protección social. Su presidenta, Nieves Ibeas, ha advertido de que los datos comienzan a ser muy negativos y el Gobierno “no se está tomando en serio la crisis”.

En declaraciones a los medios de comunicación durante el Consello Nazional del partido, Ibeas ha pedido a todos los agentes políticos y sociales que valoren la “gravedad” de la situación. En su opinión este gran pacto serviría para responder a la confianza de la ciudadanía que depositó su voto en 2007, año de las últimas elecciones autonómicas.

Ibeas ha recordado que los datos de Aragón partían de una buena situación y quizá, por ello, “se está enmascarando la realidad" del deterioro económico. Además, ha criticado que desde el Gobierno central se estén lanzando "mensajes contradictorios" en materias sensibles, como la reforma laboral y la de las pensiones de jubilación.

Pese a que en 2009 los sindicatos aragoneses presentaron varias propuestas para luchar contra el paro, Ibeas ha recalcado que estas propuestas no fueron tomadas en serio por el Gobierno de Aragón. A su juicio, la ciudadanía está pidiendo que todos los partidos e instituciones se unan para abordar la crisis y “asumir urgentemente un ejercicio de responsabilidad".

“Por mucho que haya partidos políticos como PSOE-PAR inmersos en sus problemas internos de sucesiones y con el PP involucrado en pactos posteriores, ahora no es el momento de hacer esto, sino de asumir la responsabilidad de esta situación histórica, política y económica que nos toca vivir”, ha subrayado.

Comentarios 1 comentarios  
   09/02/2010 11:16 juan dijo
  
yo este año voy a votar a chunta, total, los dos mayoritarios no me inspiran ninguna confianza y estos harán mucho más por aragón que cualquiera

Tu comentario
     
Nombre:
Correo electrónico:*
Página del autor:*
Comentario
Puedes utilizar algunos códigos HTML, como <b>, <i>, <a>

* La dirección de correo y página
web del autor son optativos
 
 
 


Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Atrás Inicio  Subir arriba 1 comentarios Enviar Imprimir Imprimir Ayuda Ayuda
 
 

Redacción | Webmaster | Sugerencias | Widget | RSS | Add to Google

 
 

Copyright © Actualidad Media 2001-2010

 
  Actualidad Media S.L. CIF. B-99155533, C/ Ossau, 9, local  50003-Zaragoza Tfno. 902 104 191 Director: Roberto García Bermejo