Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Mis constantes ataques de pánico hacen que la gente que me rodea ya no me aguante. ¿Puedo evitarlos?

La ansiedad pasa a ser un verdadero problema cuando se convierte en patológica y se manifiesta de forma intensa y con gran frecuencia. Lejos de ser adaptativa supone un bloqueo en la persona que lo padece llegando a provocar en muchos casos ataques de pánico.

Para aliviar este tipo de situaciones, uno de los pasos más importantes a seguir es aprender a interpretar lo que percibimos como una amenaza de forma menos grave, siendo realista y no magnificar la situación temida. Relativiza y procura poner verdadera atención solo en aquellos problemas por los se puede hacer algo para solucionarlos o evitarlos. Trata de interpretar las dificultades como un desafío, en vez de como una amenaza.

Esta manera de ver el problema te permitiría afrontar la situación con motivación, dejando cada vez más a un lado la preocupación.

Mi consejo: Si tienes ansiedad y ataques con regularidad, es necesario que acudas a un profesional de la salud donde, a través de la terapia, puedas aprender a calmar, reconducir y canalizar los problemas relacionados con la ansiedad.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es