Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Últimamente no empatizo con nadie de mi trabajo. Hay un salto generacional muy grande y no me siento cómoda, ¿qué debo hacer?

Actualmente es habitual que empleados de distintas edades compartan el mismo espacio de trabajo, combinando así experiencia con creatividad e innovación, elementos que se deben conjugar para conseguir los mejores resultados en la productividad empresarial.

Aceptar esta convivencia generacional es cuestión de actitud. Esta sensación de incomodidad o amenaza tienes que transformarla en entusiasmo y motivación, entendiendo esta nueva situación no solo como una oportunidad de aprendizaje sino también como una oportunidad para poder compartir tu formación y transmitir tu experiencia. Los más jóvenes pueden aprender de ti verdaderas lecciones gracias a tu veteranía; lecciones de lealtad, de experiencia laboral, de fortaleza y de resistencia ante las adversidades así como a encontrar el equilibrio entre la vida personal y la vida laboral.

Mi consejo: Practica la escucha con la intención de entender a tus nuevos compañeros y así poder sumar juntos fomentando el trabajo en equipo.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es