Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Estoy buscando un colegio para mi hijo porque tiene necesidades especiales y me frustra bastante no saber elegir uno apropiado.

La escolarización de los hijos es una decisión importante, ya que influye en su futuro social e intelectual, especialmente cuando se trata de niños con necesidades especiales. Por ello a la hora de elegir un aspecto fundamental es priorizar sus necesidades y saber en qué áreas se debe trabajar más para potenciarlas.

Pregunta y escucha a los profesionales que actualmente están tratando a tu hijo, ellos te pueden orientar ya que conocen bien las escuelas en función de las necesidades especiales. Puedes visitar las que más te gusten en el día de puertas abiertas.  Allí Infórmate de cómo atiende la escuela a la diversidad, si cuentan con personal de apoyo propio del centro y si tienen acceso a especialistas ajenos a él. No tengas prejuicios respecto a las escuelas de educación especial, estas ofrecen atención individualizada y un gran equipo de especialistas.

 

Mi consejo: La mejor escuela tiene que adaptarse a él y potenciar sus habilidades. Tiene que apostar por su crecimiento, hacerle sentir como a uno más, valore y respete tal y como es.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es