Nuestra psicóloga de cabecera contestará sus dudas

El psicólogo responde a...

Me disgusto a menudo conmigo misma porque no alcanzo casi nunca los objetivos que me marco. ¿Bajo el listón?

 

Las metas comienzan con pequeños pasos en el día a día, no se trata de hacer grandes cosas, pero sí de hacerlas de forma consciente.

En primer lugar hay que proponerse objetivos claros y alcanzables, estableciendo prioridades entre ellos y  llevarlos a cabo siendo muy constante en la lucha por conseguirlos. La adecuada planificación y la claridad de estos son dos de los pilares básicos para alcanzar el éxito.

Para lograr los objetivos que te propongas, debes interiorizar y aplicar los hábitos y actitudes correctas que te mantendrán encaminado hasta conseguirlos. En este sentido, el crecimiento personal durante el proceso implica comenzar a hacer las cosas de diferente manera a la habitual y también potenciando una actitud positiva, celebrando y reconociendo los pequeños logros que vayas alcanzando, lo cual te dará fuerza para seguir adelante.

 

Mi consejo: La serenidad es una de las claves para que la motivación no decaiga. Por ello debes tomarte los procesos con calma, ya que requieren tiempo y esfuerzo.

Ver más preguntas

 

Pueden enviar sus consultas de forma anónima a esta dirección: redaccion@aragondigital.es