20/11/2018-16:04

Las familias de Cuarte de Huerva exigen la construcción del IES Martina Bescós

- El AMPA del IES Martina Bescós de Cuarte de Huesca ha unido sus fuerzas con el resto de colegios públicos para exigir a las instituciones responsabilidad y consenso en la construcción de este centro educativo. La DGA aseguró que estaría listo para el próximo curso, pero las exigencias del Ayuntamiento habrían retrasado las obras.

20/11/2018-11:41

Un total de 51 jóvenes de Fraga y Huesca reciben formación ocupacional en diversos cursos

- Un total de 51 jóvenes de Fraga y Huesca reciben actualmente formación ocupacional en cursos de peluquería, soldadura y comercio organizados por la Cámara de Comercio de Huesca. Esta iniciativa está dirigida a jóvenes desempleados de menos de 30 años dentro del Programa Integral de Cualificación y Empleo (PICE).

20/11/2018-11:15

Teruel impulsa un teatro de improvisación con adolescentes para prevenir el consumo de drogas

- La concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Teruel, a través del Centro Prevención Comunitaria, ha impulsado el taller de teatro “Match de improvisación sobre drogas” con adolescentes para prevenir el consumo de estas sustancias. Diferentes centros de Educación Secundaria Obligatoria del municipio participan en el proyecto.

19/11/2018-17:26

Un nuevo programa sobre el uso y abuso de las tecnologías llega a 600 jóvenes de Zaragoza

- El Teatro del Mercado ofrecerá este martes el programa “Conectad@ a ti” dirigido a 400 alumnos de 4º de la ESO sobre uso de las nuevas tecnologías. Una actividad basada en una representación de teatro forum que también se trasladará a casi 200 alumnos más del IES Miguel Catalán el próximo 14 de diciembre.

19/11/2018-13:43

La UZ y la Hkust de Hong Kong crean un laboratorio internacional para la investigación de microscopías avanzadas

- La UZ y la Universidad Científico Técnica de Hong Kong han firmado un convenio de colaboración para la creación de un laboratorio internacional sobre la investigación de microscopías avanzadas. El acuerdo permitirá compartir espacios y recursos entre los profesionales y pretende proyectar a la institución aragonesa globalmente.