19/9/2018-13:25

La RAPA amenaza con extremar su postura si la DGA inicia el cobro del ICA de 2017

- La Red de Agua Pública de Aragón (RAPA) ha amenazado con retomar las movilizaciones y con llamar a la población al impago en caso de que el Gobierno inicie el cobro del recibo del ICA del año 2017. Abogan por una propuesta en la que los ayuntamientos gestionen sus depuradoras y que incluya una cuota de compensación a la DGA.

19/9/2018-12:04

Una gran obra musical conmemora en el Auditorio de Zaragoza el Centenario de Ordesa y Monte Perdido

- El Auditorio de Zaragoza acoge este jueves un gran concierto para conmemorar el Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Se interpretará "en vivo" un repertorio de ópera y zarzuela, con célebres piezas como "La Traviata" de Verdi. Participarán artistas como Miguel Ángel Berna o Montserrat Martí Caballé.

19/9/2018-10:37

El aula móvil de medio ambiente urbano “La calle indiscreta” llega a Huesca

- Del 20 de septiembre al 1 de diciembre el aula móvil se instalará junto al Palacio de Congresos de Huesca para seguir ofertando sus actividades de educación ambiental. Las actividades abarcarán las diferentes problemáticas ambientales derivadas de la vida urbana. Todas las actividades son gratuitas y están dirigidas a niños y adultos.

18/9/2018-20:09

Aragón quiere reducir un 26% las emisiones difusas de cara a 2030

- El consejero de Desarrollo Rural y Sostenibilidad, Joaquín Olona, asegura que Aragón quiere reducir un 26% las emisiones difusas, que son las más frecuentes y que en su mayoría provocan los ciudadanos, las empresas y la administración. Olona también ha destacado que, respecto a 1990, la Comunidad ha reducido un 1% sus emisiones de CO2.

18/9/2018-19:47

Finaliza el Programa HyLaw con la misión de promover el uso del hidrógeno y las energías renovables

- Este martes ha culminado el Programa HyLaw, un ambicioso proyecto cuyo objetivo es el de favorecer y coordinar la implantación de la tecnología de hidrógeno como fuente de energía en Europa. En este evento han participado responsables de 23 países. La clausura ha sido a cargo del director general de Industria de la DGA, Sánchez Farraces.