18/1/2019-12:49

Aragón recibe un fin de semana lluvioso y con nubes

- La Comunidad aragonesa amanecerá este fin de semana con cielos cubiertos y lluvia persistente. El frío seguirá presente y se ha activado la alerta amarilla para este sábado en la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca, Gúdar y el Maestrazgo y en el Pirineo. Se esperan heladas generalizadas y localmente fuertes en el Pirineo.

17/1/2019-15:39

Aviso amarillo por temperaturas mínimas en las tres provincias

- La Aemet ha activado el aviso amarillo por temperaturas mínimas en prácticamente la mitad del territorio aragonés. Según las previsiones, los mercurios podrían bajar a los -6ºC en el Pirineo, la Ibérica zaragozana, Albarracín y Jiloca y el Gúdar y Maestrazgo. La alerta se mantendrá entra las 0.00 a las 10.00 horas de este viernes.

17/1/2019-14:57

El proyecto de investigación con bacterias para la descontaminación de lindano consigue resultados prometedores

- El proyecto de investigación con bacterias para la descontaminación de residuos de lindano ha concluido con resultados positivos. Se ha reducido hasta el 95% la contaminación en concentraciones de residuos de hasta un gramo por kilo de sedimento. Ahora se transformarán en tierra vegetal para restaurar varios emplazamientos.

17/1/2019-11:36

Laboratorios Ordesa y Henneo renuevan su compromiso con el Centenario del Parque Nacional para 2019

- Las firmas Laboratorios Ordesa y Henneo Media han renovado su apoyo al Centenario del Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido para el año 2019. El Centenario va a continuar con las mismas ventajas fiscales para las empresas colaboradoras. Durante 2018 ha contado con el apoyo de 59 empresas de todos los sectores.

16/1/2019-12:30

Asafre reclama el pago de tres millones como ayudas por los daños de la riada

- Asafre ha reclamado al Gobierno de Aragón el pago de tres millones de euros de ayudas pendientes por los daños causados en la última crecida del río Ebro. Piden al presidente Lambán que destituya a Olona por su "nefasta" gestión con estas subvenciones. Afirman que han cumplido con todas las condiciones que les impuso el Ejecutivo.