24/3/2019-10:18

Barbastro repartirá alrededor de 14.000 crespillos este domingo

La plaza del Mercado volverá a ser el punto neurálgico de la Fiesta del Crespillo de Barbastro, que alcanza hoy su vigesimosexta edición. Este año, a los habituales 13 hornillos se suman otros dos: uno a cargo de la Asociación Down y otro de Atades. En total, se cocinarán alrededor de 14.000 crespillos en una cita declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 2015.

23/3/2019-17:55

La revuelta de la España vaciada prevé 100.000 asistentes en la gran manifestación del día 31

La gran marcha sobre Madrid para exigir mejores infraestructuras y servicios para los territorios despoblados que han impulsado las plataformas ciudadanas Soria ¡Ya! y Teruel Existe ultima este fin de semana sus preparativos. "La revuelta de la España vaciada", que así se ha venido a llamar esta gran manifestación que el 31 de marzo tomará las calles de la capital de España, ya cuenta con el apoyo de 77 plataformas ciudadanas de todo el estado y se prevé la asistencia de 100.000 personas.

23/3/2019-17:00

"Hecho en los Pirineos" arranca con la idea de un "turismo único" entre la Provincia de Huesca y Hautes-Pyrénées

El II Congreso del producto y la gastronomía de los Pirineos, “Hecho en los Pirineos”, ha comenzado con un llamamiento a la importancia del sector gastronómico en los Pirineos Centrales, que abarca la Provincia de Huesca y los departamentos franceses de Hautes-Pyrénées. Cuatro días de encuentro transfronterizo con el objetivo de poner en valor el producto local y los profesionales, subir el escalafón de la gastronomía del territorio y apostar por la formación a ambos lados del territorio.

23/3/2019-10:32

El Mercado Agroecológico acogerá un show para mostrar otras formas de cocinar legumbre

El Mercado Agroecológico de Zaragoza, que cada sábado ofrece en la plaza del Pilar productos ecológicos, sanos sabrosos y sostenibles, continúa su programación con la participación del restaurante La Ojinegra. Sus cocineras ofrecerán un “showcooking” para mostrar nuevas formas de cocinar legumbres.

23/3/2019-10:26

Un nuevo ciclo de catas de vino dará la bienvenida a la primavera este sábado en el monasterio de Veruela

La DPZ y la Denominación de Origen Campo de Borja comienzan este sábado un nuevo ciclo de "Las cuatro estaciones de la garnacha", una actividad organizada por ambas entidades que une patrimonio cultural y enológico en un enclave único como el monasterio de Veruela. Para dar la bienvenida a la primavera, los asistentes disfrutarán de una visita especial por el monasterio y de una cata de vinos.