Deportes La S.D. Huesca destituye a Leo Franco como entrenador

La S.D. Huesca destituye a Leo Franco como entrenador

Leo Franco ha dejado de ser este martes el entrenador de la S.D. Huesca. El club ha decidido destituirle tras lograr una victoria en ocho jornadas y ocupar el último puesto de la tabla clasificatoria en el estreno en Primera División de los oscenses. La derrota en Valladolid ha sido el detonante, buscando frenar el declive del equipo.

El argentino deja al equipo colista. Foto: LaLiga
El argentino deja al equipo colista. Foto: LaLiga

Zaragoza.- La Sociedad Deportiva Huesca ha comunicado este martes la decisión tomada en las últimas 48 horas: Leo Franco deja de ser el entrenador del equipo. La entidad considera que la situación es insostenible, situados en la última posición de la tabla clasificatoria. 

Ocho jornadas ha durado la etapa de Leo Franco al frente del banquillo, una decisión que sorprendía en verano por su nula experiencia como técnico. En ellas, la S.D. Huesca arrancaba con una gran victoria en Ipurúa ante el Eibar, seguida de un valioso empate frente al Athletic en San Mamés, remontada incluida. 

Pero desde entonces, prácticamente la nada. Goleada por 8-2 en el Camp Nou frente al F.C. Barcelona, doble derrota por la mínima en El Alcoraz ante Rayo Vallecano y Real Sociedad, para posteriormente visitar El Calderón y caer por 3-0 ante el Atlético de Madrid. 

El único punto cosechado en este periplo data de la pasada semana, cuando arañaban un empate ante el Girona como locales gracias a un gol de Melero. La sequía volvió en Pucela, ante un Valladolid que se imponía por 1-0 y empujaba al abismo de la última posición al cuadro oscense. 

Un gol a favor y siete encajados en cinco jornadas han sido el detonante para la destitución de Leo Franco, considerando en el club que es necesaria una reacción inmediata y que el nuevo técnico, que apunta a ser Francisco, tiene ahora tiempo para tomar las riendas por el parón de las selecciones.