Zaragoza La Virgen ya luce en la estructura de la Ofrenda de Flores

La Virgen ya luce en la estructura de la Ofrenda de Flores

Sobre las 10.50 horas de este jueves, la Virgen ha sido colocada en la estructura metálica de la Ofrenda de Flores. Tras varios días de intenso trabajo, la imagen, de 1.43 metros de altura y 15 kilogramos, ha sido elevada en el aire con una grúa y colocada con éxito. A partir de este viernes, la Virgen del Pilar contará con un dispositivo de seguridad.

Zaragoza.- Después de varios días de intenso trabajo, la imagen de la Virgen ha sido colocada sobre las 10.50 horas en la estructura de la Ofrenda de Flores. La figura, de 1.43 metros de altura, de 15 kilogramos y sostenida sobre un soporte de aluminio, ha sido elevada en el aire a 20 metros de altura y colocada con éxito.

Para esta edición, el jefe de producción de la sociedad Zaragoza Cultural, José Luis Martinez, ha recordado que “el manto de la Virgen se confeccionará con claveles de color rojo, al igual que la Cruz de Lorena, que será también roja con una aureola blanca para resaltarla”.

Además, se espera que este año las flores oscilen entre los seis y los ocho millones, ya que hay más grupos inscritos y la Ofrenda de Flores contará con mucha más gente.

La estructura contará a partir de las 4.00 horas de este viernes con un dispositivo especial de seguridad, que incluirá personal diverso, como la Policía Local o personal sanitario.