Sucesos Una mujer denuncia haber sido víctima de tocamientos en un autobús que volvía de Valdespartera

Una mujer denuncia haber sido víctima de tocamientos en un autobús que volvía de Valdespartera

Una mujer ha presentado una denuncia este jueves por haber sido víctima esta noche, supuestamente, de tocamientos en un autobús de línea que une Valdespartera con el centro de Zaragoza. Según la Policía Nacional, la mujer lo ha definido como una persona mayor. El Ayuntamiento de Zaragoza ha decidido volver a parar los actos cinco minutos.

El Ayuntamiento ha puesto en marcha el protocolo aprobado para estos casos
El Ayuntamiento ha puesto en marcha el protocolo aprobado para estos casos

Zaragoza.- Una mujer ha presentado una denuncia este jueves ante la Unidad de Familia y Mujer de la Policía Nacional por haber sido víctima de un abuso sexual. Según ha explicado, los hechos han ocurrido esta madrugada en un autobús de línea que une Valdespartera con el centro de Zaragoza.

Estando en el interior del vehículo, la mujer ha notado cómo alguien le realizaba tocamientos, según fuentes de la Policía Nacional. En ese momento, la denunciante ha comenzado a gritar y se ha bajado inmediatamente del autobús. Ya fuera, ha sido atendida por algunas personas que le han ayudado a llamar a la Policía.

La mujer no conocía previamente al hombre que le ha realizado supuestamente los tocamientos, aunque sí que ha declarado que era una persona mayor. De momento, según la Policía Nacional, no hay ningún detenido.

Las fiestas vuelven a parar cinco minutos

Al conocer esta nueva denuncia, el Ayuntamiento de Zaragoza ha activado por segunda vez el "Protocolo de respuesta institucional ante una agresión sexual durante las Fiestas del Pilar". Entre las 19.00 y las 19.05 horas la música ha dejado de sonar y todos los actos han quedado suspendidos. La concejala de Inclusión, Arantza Gracia, se ha subido al escenario de la plaza San Bruno para incidir en el mensaje de que "solo sí es sí".

"Zaragoza es una ciudad que destaca por su buena acogida y queremos que no haya agresiones sexistas para que siga siendo así", ha destacado Gracia, que ha insistido en que es una "tarea colectiva". Se ha dirigido directamente a todos los asistentes para pedirles que cuando vean una agresión "no queden impasibles y ayuden a pararla". 

Gracia les ha asegurado a las mujeres "que no están solas" y ha recordado que hay puntos seguros por toda la ciudad, además de agentes de la Policía Nacional. Además, la concejala les ha pedido a todos los hombres que "sean conscientes de que solo sí es sí y que solo con un deseo expreso puede haber una relación, porque todo lo demás es delito".