Sociedad Afectados 20 niños por un brote de mano-pie-boca en una guardería y en un colegio de Caspe

Afectados 20 niños por un brote de mano-pie-boca en una guardería y en un colegio de Caspe

En la última semana se ha registrado un brote de la enfermedad mano-pie-boca en una guardería y en un colegio de Caspe que ha afectado a 20 niños. Además, ya son cinco los menores afectados por un brote de tosferina en una guardería de Fraga después de que en los últimos días se haya tenido constancia de otro caso, un niño de 14 meses.

El Salud ha realizado las recomendaciones a los centros escolares implicados
El Salud ha realizado las recomendaciones a los centros escolares implicados

Zaragoza.- En la última semana se ha registrado un brote de la enfermedad mano-pie-boca en una guardería y en un colegio de Caspe que ha afectado a 20 niños. Por ello, se han hecho recomendaciones para los centros escolares implicados y para los domicilios de los niños enfermos.

Además, y según ha informado Salud Pública, se ha notificado también un brote de gastroenteritis en una residencia de mayores de Zaragoza. Siete de los 70 residentes han presentado un cuadro autolimitado de diarreas, sin fiebre ni vómitos y solo uno ha requerido asistencia en Urgencias sin precisar hospitalización.

En la última semana se ha tenido constancia además de un brote familiar de tosferina en Huesca. En la semana en curso, se notificó otro caso de la enfermedad relacionado con una guardería de Fraga donde ya se habían registrado otros casos. Este sería el quinto de este brote y se trata de un niño de 14 meses con tres dosis de DTP. Por ello, se mantiene la vigilancia en la guardería y se ha revisado el estado vacunal de los contactos familiares de este caso.