El alcalde de Graus solicita partidas suficientes para arreglar la cubierta del colegio

El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, pide al Gobierno de Aragón una partida económica suficiente para afrontar la reforma integral de la cubierta del colegio Joaquín Costa. El pasado domingo, un desprendimiento de un falso techo obligó a cerrar la segunda planta y cinco aulas del centro.

Huesca.- El alcalde de Graus, José Antonio Lagüens, ha pedido al Gobierno de Aragón una partida económica suficiente para acometer la reforma integral de la cubierta del colegio Joaquín Costa de la localidad, donde el pasado domingo un desprendimiento de un falso techo obligó a cerrar la segunda planta del edificio, con un total de cinco aulas. El alcalde entiende que la partida de 22.500 euros consignada en el Plan de Infraestructuras y Equipamientos Educativos de este año es insuficiente para solucionar este problema.

Lagüens ha asegurado que las posibles consecuencias del mal estado de la cubierta "se veían venir" desde el año pasado, cuando una tormenta de fuerte viento levanto tapas de la cubierta. De ello se informó al departamento de Educación. Añade que el año pasado el claustro reivindicó una actuación integral. Las tormentas del pasado fin de semana no afectaron a la zona de cubierta del colegio donde actuó el consistorio en octubre de 2017 para solucionar los problemas de goteras. 

Tras los hechos ocurridos a principios de esta semana, Lagüens ha explicado que se han habilitado aulas provisionales en otros espacios municipales de Graus, como el aula de Educación de Adultos o el antiguo Instituto, para evitar que 120 estudiantes del colegio perdiesen clase.