Las tormentas se apoderarán de Aragón este fin de semana

La meteorología lo viene avisando: se aproxima la gota fría para el fin de semana. Este fenómeno desencadenará tormentas, especialmente el sábado, por toda la Comunidad, aunque las temperaturas se mantendrán entre los diez y los 20 grados. De cara al domingo, el frente dará tregua a Aragón, desplazándose al interior peninsular.

Zaragoza.- La Agencia Estatal de Meteorología lo viene avisando en los últimos días: se aproxima uno de los episodios de gota fría más violentos de los últimos años y este viernes ha llegado a Aragón. Este fenómeno traerá consigo un fin de semana cargado de tormentas que descargarán grandes cantidades de agua por toda la Comunidad, con especial afección en la provincia de Teruel. Eso sí, las temperaturas se mantendrán estables a las experimentadas durante la semana. 

La provincia de Huesca espera una jornada de sábado con chubascos intermitentes que irán perdiendo intensidad de cara a la noche. Las temperaturas, sin embargo, no irán en caída libre, sino que se presentarán niveles entre los catorce y los 22 grados. Para el domingo, la meteorología se irá estabilizando. Los cielos se despejarán paulatinamente, y las temperaturas tan solo descenderán un par de grados. 

La capital, Zaragoza, lleva experimentando episodio de lluvias desde este jueves por la noche. Una situación que se alargará hasta el sábado a media tarde, con temperaturas que oscilarán entre los 15 y los 22 grados. Al igual que en la zona pirenaica, los cielos de la ibérica zaragozana se abrirán para el domingo y las temperaturas se estabilizarán, hasta llegar a rozar los 25 grados. 

La provincia de Teruel está siendo la más afectada por las tormentas, ya que se está llegando a acumular hasta 120 litros por metro cuadrado, provocando que la Agencia Estatal activara la alerta roja en la sierra de Gúdar y el Maestrazgo. Sin embargo, de cara al fin de semana, el temporal se desplazará hasta el interior de la Península, dando tregua a la provincia turolense. Para el sábado y domingo se esperan cielos más despejados y temperaturas con mínimas de entre siete y nueve grados y máximas de 21.