La Obra Social "la Caixa" aporta 10.000 euros para el Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de Teruel

El Ayuntamiento de Teruel y Obra Social "la Caixa" han vuelto a suscribir hoy un acuerdo, por el que la entidad financiera aportará 10.000 euros al desarrollo del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de la capital. Este nació con la idea de agrupar y desarrollar actuaciones e iniciativas a favor de la infancia con varias actividades.

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Teruel y Obra Social "la Caixa" han vuelto a establecer este viernes un convenio por el que la entidad financiera aportará 10.000 euros al desarrollo del Plan Municipal de Infancia y Adolescencia de la capital para cuya elaboración se contó con la participación de la sociedad turolense incluidos, como no podía ser de otra manera,los niños, niñas y adolescentes de la ciudad.

La alcaldesa de Teruel, Emma Buj, y la directora de área de negocio de CaixaBank en Bajo Aragón, Natí Asín, han explicado esta mañana el contenido del acuerdo, en presencia de la concejal de Gobierno Abierto, Rocío Féliz de Vargas.

Buj ha agradecido a la Obra Social "la Caixa" esta aportación que en su día sirvió para dar forma al proyecto y ponerlo en marcha, y después de tres años supone un nuevo impulso para llevar a cabo nuevas iniciativas. De esta manera, la alcaldesa ha recordado que anteriormente ya se realizaron acciones conjuntas entre ambas entidades como “Ningún niño sin gafas” o “Ningún niño sin juguetes”, entre otras.

Por su parte, Asín ha expresado su intención de continuar contribuyendo al “desarrollo de los menores”, apoyando este plan de actuaciones que pretende “fomentar el desarrollo de capacidades físicas, afectivas, intelectuales y sociales de infancia y adolescencia”, así como “el compromiso social de CaixaBank que va más allá del desarrollo de nuestra actividad financiera" 

En la misma línea, Féliz de Vargas ha puesto en valor la educación de los derechos de la infancia y también en adultos, ya que, "hay que implicar a toda la sociedad". Además, ha recordado que el 20 de noviembre se celebrará el Día Internacional de la Infancia, en el que ya trabajan para su programación.

El Plan Municipal de Infancia y Adolescencia nació con la idea de agrupar y desarrollar actuaciones e iniciativas a favor de la infancia, de su protección, promoción, prevención y participación en la capital, el cual recoge actividades y medidas en distintos ámbitos como el educativo, la salud, el ocio, la cultura, el deporte, los servicios sociales, la familia, la protección social, el urbanismo, las infraestructuras y el medio ambiente, el asociacionismo y la participación. 

La colaboración con la Obra Social “la Caixa” ha consistido hasta ahora en financiar el desarrollo de alguna de estas medidas concretas, como la celebración del Día del Juego Infantil, la instalación de columpios adaptados en un parque de la capital, el aumento de ayudas de urgencia destinadas a la infancia o una campaña de teatro contra el acoso escolar, entre otras.

Con este nuevo acuerdo se continuará en la misma línea, y entre las actuaciones previstas destaca, como novedad, la organización de diferentes actos con motivo de la celebración del Día Universal de la Infancia.

Teruel es considerada Ciudad Amiga de la Infancia por unicef, y en ese contexto se enmarca este Plan Municipal de Infancia y Adolescencia.