FÚTBOL

Idiakez, técnico del Real Zaragoza: "No pienso en las consecuencias, pienso en ganar al Tenerife"

El Real Zaragoza afronta ante el Tenerife su primera final de la temporada. Tras seis partidos sin lograr una victoria y con el equipo en caída libre, el entrenador Imanol Idiakez no quiere "pensar en las consecuencias" de una derrota y está decidido a sumar tres puntos. Para ganar, pide eficacia en las áreas y "hacer más daño al rival".

Zaragoza.- Seis partidos sin ganar han revuelto todas las aguas de La Romareda. Desde aquella victoria al Oviedo que ya parece tan lejana, el equipo ha ido en caída libre y se ha alejado de los puestos de cabeza de la tabla. Tanto que ante el Cádiz en Copa del Rey la parroquia blanquilla ya entonó en varias ocasiones el "Idiakez, vete ya", pidiendo al palco la cabeza del entrenador.

Pero el vasco quiere abstraerse de este ambiente y por su cabeza solo pasa ganar al Tenerife para cortar la mala racha del Real Zaragoza, que ya asciende a seis partidos sin ganar. "Mi único trabajo es ganar al Tenerife y como pienso que le voy a ganar al Tenerife, no quiero que pasen esos pensamientos por mi cabeza", ha afirmado Idiakez. 

Así, el técnico ha resaltado que el equipo "hace muchas cosas bien" y tiene que "poner toda la carne en el asador para corregir otras cosas". "Es verdad que estamos haciendo cosas mal, pero también nos penalizan cosas subsanables. Hay cosas que uno puede entrenar y otras que tienen que ver con lo mental. Es una pena que con los buenos ratos de futbol que tenemos y lo que dominamos, nos penalicen tanto los detalles", ha incidido.

Para ganar, Idiakez ha reclamado a sus jugadores "efectividad" dentro de las áreas. "Tenemos que ser mucho más efectivos en las áreas. Llevamos el balón en buenas condiciones al área rival, con buenas combinaciones y dominando los tiempos, pero nos falta hacer más daño", ha destacado.

El equipo cuenta con las bajas por lesión de Guti, Toquero, Papu, Álvaro y Marc Gual, además de la sanción de Grippo por cumplir el ciclo de amarillas, por lo que el técnico tendrá que reinventar el ataque. Esta plaga de lesiones se ha convertido ya en habitual desde que pretemporada, aunque no quiere poner ninguna excusa. "Si pierdes a Eguaras, Guti, Papu, Zapa, Álvaro, Marc…, evidentemente tus posibilidades aminoran. Las plantillas están para esto y no queremos poner excusas. Fuimos a Oviedo y todo iba bien, los rivales nos miraban con respeto y desde el día de Lugo se ha torcido", ha afirmado.