Teruel El futuro Hospital de Alcañiz sigue levantando su estructura

El futuro Hospital de Alcañiz sigue levantando su estructura

Las obras del futuro Hospital de Alcañiz siguen avanzando. En la actualidad, se está levantando la segunda planta del edificio de hospitalización y se trabaja en los muros de contención del edificio industrial y en la cimentación. Está previsto que esté finalizado en 2021. Dará asistencia a más de 75.000 ciudadanos y contará con 157 camas.

Se sigue trabajando en los muros de contención del edificio industrial
Se sigue trabajando en los muros de contención del edificio industrial

Zaragoza.- Las obras del futuro Hospital de Alcañiz siguen avanzando, de modo que en la actualidad se está levantando la estructura de la segunda planta del edificio de hospitalización. Asimismo, se sigue trabajando en los muros de contención del edificio industrial y también en los trabajos de cimentación.

Actualmente entre 40 y 50 personas trabajan diariamente en los trabajos de estructura y cimentación, que se prolongarán al menos durante todo el primer semestre del 2019. A partir de entonces, se iniciarán trabajos de albañilería.

Cabe recordar que el nuevo Hospital de Alcañiz estará terminado en el año 2021 y dará asistencia a más de 75.000 ciudadanos de ese sector sanitario. El Gobierno de Aragón habrá invertido más de 66 millones de euros en dotar al Bajo Aragón de un centro moderno y dotados con más amplias y mejores instalaciones.

Ubicado en la parcela situada en la calle Val de Zafán, el edificio tendrá una superficie construida de 58.810,81 metros cuadrados, con una planta baja y tres plantas alzadas, la última de las cuales quedará diáfana para un potencial crecimiento del hospital. El nuevo centro contará con 157 camas de hospitalización, frente a las 125 actuales, además de servicio de UCI.