Huesca Isabel Blasco recibe a las personas con discapacidad para leer los artículos de la Constitución que les defienden

Isabel Blasco recibe a las personas con discapacidad para leer los artículos de la Constitución que les defienden

La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, ha recibido la visita de decenas de miembros de Cadis con motivo de los actos programados en el 40 aniversario de la Constitución Española. Isabel Blasco ha leído los artículos 49, 10 y 105 de la Constitución, que protegen a las personas con discapacidad.

Los artículos 49, 10 y 105 de la Constitución amparan los derechos de los discapacitados
Los artículos 49, 10 y 105 de la Constitución amparan los derechos de los discapacitados

Zaragoza.- La subdelegada del Gobierno de España en Huesca, Isabel Blasco, ha recibido hoy la visita de decenas de miembros de Cadis (Coordinadora de personas con Discapacidad) con motivo de los actos programados en el 40 aniversario de la Constitución Española, que ha abierto las puertas de la Subdelegación del Gobierno para que la ciudadanía conozca los servicios que se prestan en esta Administración del Estado, y se ha leído la Carta Magna en versión original y adaptada.

Isabel Blasco ha estado acompañada por la Gerente de Cadis Huesca, Marta Peña y el Vicepresidente de Cadis, Miguel Ángel López, quienes junto a los usuarios y técnicos de la coordinadora han conocido los diferentes servicios que se prestan en este edificio de la Plaza de Cervantes.

"Esta es vuestra casa y la de todos los ciudadanos", les ha dicho la subdelegada del Gobierno en Huesca al recibirlos en la puerta, para visitar el edificio de la Administración del Estado.

Posteriormente, en el Salón del Trono, la Subdelegada del Gobierno ha leído los tres artículos de la Carta Magna que protegen los derechos de las personas con discapacidad, y paralelamente los miembros de la coordinadora lo han hecho con el método de "lectura fácil", alternando la versión original y la adaptada.