M. Ambiente Aragón prevé cerrar 2018 con un 9,2% más de envases reciclados que el año pasado

Aragón prevé cerrar 2018 con un 9,2% más de envases reciclados que el año pasado

Aragón prevé cerrar 2018 con un 9,2% más de envases reciclados que el año pasado, algo que según la responsable de Ecoembes en Aragón, Mar Saenz, supera las expectativas que tenían. Con el objetivo de que los niños aprendan a reciclar desde pequeños, Ecoembes y la UCA llevarán a los colegios el espectáculo "La Magia del Reciclaje".

Zaragoza.- Aragón prevé cerrar el año con un 9,2% más de envases reciclados que el año pasado (con 14,1 kilos por habitante) algo que, según la responsable de Ecoembes en Aragón, Mar Saenz, supera las expectativas que tenían. Saenz ha remarcado que “parece que el mensaje está calando y que la gente se está dando cuenta que los niños llevan el reciclaje a su casa. Y aunque queda mucho camino por recorrer, la expansión está siendo tremenda”.

Un camino que quieren seguir sembrando con iniciativas y espectáculos como el de “La Magia del Reciclaje”. El objetivo, compartido por Ecoembes y la Unión de Consumidores de Aragón - UCA, es concienciar a los más pequeños de la importancia de reciclar y contribuir al cuidado del planeta y que, de esta manera, sirvan de correa de transmisión en sus casas para hacer llegar a sus familiares el respeto por el medio ambiente.

La actividad, de una duración aproximada de una hora, consiste en un juego interactivo: “La magia del Reciclaje” protagonizado por el Mago Daniel, (el juego es de dominio público y lo pueden descargar en nuestra página web: www.ucaragon.com); seguido de un espectáculo de Magia a cargo del Mago Roberto, con el tema del reciclaje y el cuidado del planeta como protagonistas. 

Esta iniciativa, que se celebra por cuarto año consecutivo, complementa a través de este espectáculo otros proyectos sobre reciclaje que se realizan en otros colegios. 

Para la presidenta de la Unión de Consumidores de Aragón, Fernanda Blanco, “la etapa de Educación Infantil y Primaria es donde mejor se puede trabajar la formación del consumidor y es donde tenemos que incidir. Sobre todo en estos temas tan básicos, ya que el reciclajes es algo fundamental y que cada año va tomando más importancia en la cotideanidad de nuestras vidas”.

Este año la campaña incluye un colegio de Zuera además de otros siete en Zaragoza, donde se celebrarán un total de 13 pases que llegarán a un número aproximado de 1.200 niños.

Firma del convenio

En 2014, la Unión de Consumidores de Aragón y Ecoembes firmaron un acuerdo de colaboración que tiene como objetivo ampliar la información ambiental de los ciudadanos de Aragón, ayudando así a fomentar el reciclado de envases. Bajo el lema “Cambio yo, cambia el mundo”, la UCA trabaja para que los cambios individuales sumados puedan conseguir la mejora del medio ambiente y, por tanto, mejorar la vida cotidiana de cada persona. La puesta en marcha de esta colaboración entre la UCA y Ecoembes, que se ha prorrogado desde entonces, tiene como fin aunar esfuerzos para lograr este objetivo