Deportes Guitián regresa al Real Zaragoza por lo que resta de temporada y dos más

Guitián regresa al Real Zaragoza por lo que resta de temporada y dos más

El Real Zaragoza ha anunciado la contratación de Alberto Guitián, futbolista que ya militó en el conjunto aragonés durante la segunda parte de la temporada 15/16, que finalizaba con la debacle ante el Llagostera. Firma por lo que resta de campaña y dos más y será presentado el miércoles en el estadio de La Romareda.

El zaguero cumplirá su segunda etapa en el conjunto maño
El zaguero cumplirá su segunda etapa en el conjunto maño

Zaragoza.- Alberto Guitián se ha convertido de manera oficial este lunes en nuevo jugador del Real Zaragoza. El cántabro se ha desvinculado del Real Valladolid, por lo que el conjunto aragonés ha hecho bueno el acuerdo con el futbolista por lo que resta de campaña y dos más, es decir, hasta junio de 2021. 

No es la primera etapa de Guitián en el conjunto aragonés. Llegó en el mercado invernal de la temporada 2015-2016, disputando 18 encuentros y siendo el realizador de dos dianas. Fue importante para el por entonces entrenador, Lluís Carreras, protagonizando una notable segunda vuelta que terminó, eso sí, con la conocida debacle en Palamós, frente al Llagostera, que dejaba a los blanquillos sin disputar el playoff. 

El acuerdo con Guitián ha sido acelerado por el club maño para aprovechar el 50% de la ficha de Simone Grippo dentro del límite salarial. El suizo se lesionaba de gravedad en su rodilla hace escasas semanas, siendo intervenido quirúrgicamente, y Lalo Arantegui pensaba en el zaguero para ocupar su vacante. 

El futbolista será presentado de manera oficial en el Estadio Municipal de La Romareda este mismo miércoles, a partir de las 13.30 horas. Su participación en el Real Valladolid ha sido nula esta campaña, pero se espera que Lucas Alcaraz pueda contar con él este mismo domingo en Riazor. 

Mientras, el director deportivo de la entidad, Lalo Arantegui, continúa buscando el peinado para dar salida a Oliver Buff, Raí Nascimento y Jeison Medina, lo que haría hueco en el plantel a nuevos refuerzos.