Zaragoza Guillén pide al Gobierno de España un esfuerzo para atraer industrias que palíen el cierre de la central térmica de Andorra

Guillén pide al Gobierno de España un esfuerzo para atraer industrias que palíen el cierre de la central térmica de Andorra

El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha pedido al Gobierno de España que haga un esfuerzo para atraer industrias que palíen la pérdida de empleo relacionada con la central térmica de Andorra. Guillén ha acudido a Teruel para descubrir una placa en honor a la recientemente fallecida forense María Jesús Elipe.

Foto de archivo de la central térmica de Andorra
Foto de archivo de la central térmica de Andorra

Zaragoza.- El consejero de Presidencia, Vicente Guillén, ha pedido al Gobierno de España que haga un esfuerzo para atraer industrias que palíen la pérdida de empleo relacionada con la central térmica de Andorra. Guillén ha acudido a Teruel para descubrir una placa en honor a la recientemente fallecida forense María Jesús Elipe.

El respuesta a los medios de comunicación sobre el futuro de la Comarca Andorra Sierra de Arcos, el consejero de Presidencia ha subrayado que el Gobierno de Aragón trabaja en proyectos pioneros que presentar a la Unión Europea para recibir parte de los 4.000 millones de euros que destinarán a territorios que hagan una transición energética dejando la producción del carbón. Por lo que ha pedido al Gobierno de España que haga lo mismo para atraer industrias que palíen la pérdida de empleo que supondrá el cierre de la central térmica de Andorra.

Trasvase del Ebro

Por otro lado, Guillén se ha pronunciado sobre el trasvase del Ebro, que propone el Partido Popular, Guillén ha insistido en la oposición del Gobierno de Aragón, cumpliendo con lo que marca el Estatuto de Autonomía. 

“Eso lo debería de saber el señor Casado, se lo debería haber dicho Beamonte, que no quiso hablarle nada de este tema y es bastante lamentable, que el Partido Popular de Aragón no defienda los intereses de los aragoneses ante su líder y que vengan aquí a presentar a sus candidatos sin que tampoco ellos digan nada al respecto.

El consejero de Presidencia ha recordado que no sólo el Estatuto de Autonomía de Aragón impide cualquier tipo de trasvase, sino que también posibilita la reserva de más de 6.000 hectómetros cúbicos de agua.