Zaragoza CHA pide una operación asfalto de un millón de euros para negociar los presupuestos

CHA pide una operación asfalto de un millón de euros para negociar los presupuestos

CHA ha planteado nuevas propuestas para negociar el presupuesto con ZeC. En concreto, piden un millón de euros para impulsar una ambiciosa operación asfalto en Zaragoza y tres millones de euros para un plan de mejora de los centros educativos dependientes del Ayuntamiento. Asensio ha asegurado que hay “voluntad” para llegar a un acuerdo.

Zaragoza.- El Grupo Municipal de Chunta Aragonesista ha planteado este martes nuevas propuestas para negociar el presupuesto con Zaragoza en Común. En concreto, piden un millón de euros para impulsar una ambiciosa operación asfalto en Zaragoza y tres millones de euros para un plan de mejora de los centros educativos dependientes del Ayuntamiento. 

El portavoz de CHA, Carmelo Asensio, ha reiterado que hay voluntad para llegar a un acuerdo en los presupuestos de 2019, aunque ha apuntado que “todavía no se han resuelto las dudas en captación de ingresos ni si se puede captar deuda externa”.

Asensio ha recordado que para comenzar a negociar plantean al equipo de gobierno incrementar las inversiones en los barrios de cuatro a ocho millones de euros.

El edil de CHA cree que el escenario para la aprobación será difícil porque el PSOE ya ha anunciado que no se cumplen las condiciones. “El hecho de que haya irresponsabilidad en otras instituciones no significa que los partidos, aunque tengamos el gobierno en la Comunidad Autónoma, tengamos que pagar con la misma moneda porque Zaragoza no se lo merece. Y el PSOE que espabile, que analice lo que ha pasado por el Sur, y que saque sus propias consecuencias después de los comicios andaluces”, ha sostenido.

Asensio ha recordado que las enmiendas de CHA para el presupuesto anterior están al 65% y que eso facilita la posibilidad para negociar. Además, ha apuntado que este martes se reúnen con entidades sociales y vecinales para trasladarles la situación actual del borrador del presupuesto, para que hagan sus aportaciones.