Zaragoza El III Foro de Municipios de Ebrópolis corrobora el éxito de la Tarjeta Lazo

El III Foro de Municipios de Ebrópolis corrobora el éxito de la Tarjeta Lazo

El III Foro de Municipios organizado por Ebrópolis ha servido para hacer balance de la implantación de la Tarjeta Lazo, que unifica el transporte de la zona de influencia de Zaragoza. Según han ratificado sus miembros, ha mejorado la movilidad con la metrópolis, por lo que se pretende su extensión a más municipios de la provincia.

El público podrá disfrutar de 73 actividades diferentes
El público podrá disfrutar de 73 actividades diferentes

Zaragoza.- La implantación de la Tarjeta Lazo, impulsada por el Ayuntamiento de Zaragoza y el Consorcio Metropolitano de Transporte, está siendo un éxito entre los municipios cercanos. Así ha quedado ratificado en el III Foro de Municipios, que ha organizado Ebrópolis y se ha celebrado esta mañana el antiguo salón de plenos de la Diputación Provincial de Zaragoza. 

Tanto es así que varios municipios han mostrado en estos últimos meses su interés en esta tarjeta monedero que permite unificar los servicios de bus urbano y metropolitano, tranvía, Bizi y cercanías de Renfe. Lo ha asegurado la vicepresidenta de Ebrópolis, Elena Giner, para quien su éxito se debe a que “centra la movilidad en la persona y no en los intereses de las instituciones”. Y lo ha explicado con un sencillo ejemplo: “Una persona que vive en Utebo y trabaja en Zaragoza puede hacer todos los desplazamientos tanto dentro de la ciudad como en Utebo sin tener que estar empadronada en Zaragoza”. 

La diputada de la DPZ Mercedes Trébol ha asegurado que la Tarjeta Lazo ha permitido por primera vez que “Zaragoza y su área metropolitana jueguen en las mismas condiciones”. En su opinión, “ha tenido muy buena repercusión porque por fin, estemos o no empadronados en Zaragoza, podemos usar todo y que sea todo más fácil”. Y es que, “Zaragoza necesita su área metropolitana para vivir -ha reivindicado Trébol-, y el área metropolitana necesita que Zaragoza esté con nosotros y nos ayude en todo lo posible”. 

En los mismos términos, se ha expresado el presidente de la Federación Aragonesa de Municipios, Comarcas y Provincias, Luis Zubieta. Ha recordado que la movilidad de estos municipios “es fundamental”, por lo que “Zaragoza y su entorno tienen que estar comunicado y no puede ser de otra manera”. En este sentido, cree que el Consorcio “está trabajando bien, pero queda camino por andar porque todavía quedan muchas carencias”. “Desde luego -ha añadido-, no es comprensible que casi en 2010 todavía tengamos carencias tan importante de movilidad con la ciudad”.