Zaragoza El PP lamenta el mal estado de la calle Ricla y apuesta por una reforma "integral"

El PP lamenta el mal estado de la calle Ricla y apuesta por una reforma "integral"

El portavoz municipal del PP, Jorge Azcón, ha denunciado el mal estado de la calle Ricla. Una calle, asegura, que necesita una reforma integral que implique poda de árboles, mejora de la iluminación, aceras e incluso de las tuberías. Azcón asegura que el Ayuntamiento cuenta con un proyecto de reforma que lleva muchos años paralizado.

Jorge Azcón ha visitado la zona con algunos vecinos y representantes de la entidad vecinal
Jorge Azcón ha visitado la zona con algunos vecinos y representantes de la entidad vecinal

Zaragoza.- El portavoz municipal del Partido Popular, Jorge Azcón, ha denunciado el "mal estado" de la calle Ricla. Lamenta que, pese a tener un proyecto elaborado desde hace "muchos años" en el Ayuntamiento, el documento "lleva años paralizado". Azcón ha hecho hincapié en que a día de hoy hay 52 millones de euros de la partida de inversiones sin ejecutar en el presupuesto municipal y que, "mientras el alcalde Pedro Santisteve decide destinar 800.000 euros a reformar el Luis Buñuel y se hace la chapuza de Don Jaime que nadie había pedido, la calle Ricla, que necesita una reforma integral, sigue paralizada". 

Azcón ha lamentado que la situación de la calle Ricla se extienda a todo el distrito centro, "porque es el más olvidado de la ciudad". Por ello, pide al alcalde que les explique a sus vecinos "por qué no se han realizado actuaciones, a pesar de que incluso los vecinos pidieron que formara parte de los presupuestos participativos" y Zaragoza en Común, a pesar de ello, "decidió que no tenía cabida". 

Esta calle necesita "mejorar la iluminación, podar los árboles y renovar las tuberías", ha subrayado Azcón para quien "gobernar es priorizar" y por ello considera que la calle Ricla "debería ser una prioridad para el Ayuntamiento". "Priorizar el mantenimiento y renovación de las calles", ha remarcado el portavoz popular, "será una de las prioridades del PP".

El vicepresidente de la Asociación de Vecinos Puerta del Carmen, Carlos Terrer, ha acompañado a Azcón en su visita a esta zona de la ciudad. Terrer ha criticado que haya calles por todo el distrito que están "fatal y muy deterioradas". En concreto, ha destacado en la calle Ricla es en la que más han insistido, porque desde la entidad vecinal aseguran no entender "cómo habiendo un presupuesto no se actúa". 

Los vecinos consideran "muy importante" llevar a cabo una poda de los árboles porque son tan grandes que sus ramas ocultan las farolas que están ancladas en las fachadas impidiendo que pase la luz. "Es una calle que queda muy oscura, por lo que también reclamamos más seguridad, sobre todo los fines de semana", alertaba Terrer, teniendo en cuenta que en esta calle se ubica una discoteca. 

"Nos estamos desanimando porque pasan los años y no nos hacen caso", ha puesto de manifiesto Terrer. Y es que, tal y como ha insistido, estas reclamaciones se han denunciado en numerosas ocasiones en las juntas de distrito y se elevan al Ayuntamiento, "pero ahí se quedan", ha concluido.