Teruel El Mercadillo Solidario Navideño de Teruel se traslada a la plaza de San Juan

El Mercadillo Solidario Navideño de Teruel se traslada a la plaza de San Juan

El Ayuntamiento de Teruel ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Mercadillo Solidario Navideño en colaboración con quince entidades de la capital. Los puestos se instalarán este viernes y sábado en la carpa colocada en la plaza de San Juan.

El mercadillo se inaugurará este viernes 14
El mercadillo se inaugurará este viernes 14

Zaragoza.- El Ayuntamiento de Teruel, a través de la concejalía de Fiestas, ha puesto en marcha por segundo año consecutivo el Mercadillo Solidario Navideño en colaboración con quince entidades de la capital, cinco más que en la primera edición. Los puestos se instalarán en la carpa de la plaza de San Juan el viernes 14 de diciembre y el sábado. Además el sábado actuará el mago David Sparrow y habrá animación infantil con el grupo Albishara.

Las asociaciones que participan en el mercadillo son Anudi, Proyecto Gato, Amigo Mío, Asociación Celíaca, Cáritas, Atadi, Afifasen, Manos Unidas, AECC, Asapme, 8 Vidas, Atuem, Alada Asociación Lupus, Duchenne Parent Proyect y Red Madre. Todas ellas pondrán a la venta diferentes productos, la relacionados con estas fiestas navideñas y elaborados por sus usuarios.

El concejal de Fiestas, Javier Domingo, ha reiterado su intención de que "este mercadillo se siga organizando en años sucesivos, y ha agradecido a todas las entidades participantes su implicación en el proyecto".

Las entidades participantes se han mostrado entusiasmadas con la iniciativa, ya que les permite obtener fondos para financiar sus actividades, y al mismo tiempo les da visibilidad en la ciudad. Además de ser una ocasión "inmejorable" para conocerse entre ellas y "establecer posibles líneas de colaboración" en el futuro.