Sociedad ¿Cómo podemos ahorrar tiempo si necesitamos un certificado del Registro Civil en Aragón?

¿Cómo podemos ahorrar tiempo si necesitamos un certificado del Registro Civil en Aragón?

La realización de trámites burocráticos para obtener un certificado oficial puede ser muy engorrosa. Con el tiempo, han surgido numerosas empresas especializadas en este sector que realizan estos trabajos. Una de ellas es e- registro civil, destinada a gestionar y optimizar el asesoramiento jurídico más avanzado para ofrecer una amplia variedad de servicios a todos los ciudadanos y evitar así los molestos desplazamientos y las innecesarias colas.

Con el tiempo, han surgido numerosas empresas especializadas en este sector que realizan todos los trámites
Con el tiempo, han surgido numerosas empresas especializadas en este sector que realizan todos los trámites

Zaragoza.- La adquisición de trámites burocráticos supone largas esperas y varias visitas a la institución correspondiente, debido a la falta de información existente en las páginas oficiales. De hecho, la mayor parte de estas solo ofrecen indicaciones que obligan a desplazarse a los lugares físicos para conseguir la información necesaria para obtener cualquier tipo de certificado. A pesar de lo que pueda parecer, conseguir un certificado de nacimiento, de matrimonio o de defunción no es realmente complicado y con una gestión apropiada se puede adquirir en un corto periodo de tiempo. A día de hoy, gracias a las ventajas y facilidades ofrecidas por las nuevas tecnologías, este tipo de trámites puede ser realizado de forma online y por la propia persona.

Sin embargo, en ocasiones sacar tiempo para llevar a cabo los procedimientos necesarios para obtener un certificado oficial puede ser muy engorroso. Es por ello que, con el tiempo, han surgido numerosas empresas especializadas en este sector que realizan todo el trámite y papeleo correspondiente al cliente, el cual recibirá el certificado una vez finalizado el proceso burocrático. Una de estas empresas es e- registro civil, nacida hace dos años y que cuenta con un equipo de profesionales destinados a gestionar y optimizar el asesoramiento jurídico más avanzado para, de ese modo, ofrecer una amplia variedad de servicios a todos los ciudadanos. Para aquellos que prefieran llevar a cabo la solicitud del certificado del Registro Civil personalmente, la mejor opción para ahorrar tiempo y dinero es, como se ha comentado anteriormente, de manera online.

Esta elección permitirá evitar los molestos desplazamientos y las innecesarias colas. Antes de proceder a rellenar la solicitud pertinente, se debe conocer qué tipo de certificado en específico se necesita. Se debe tener en cuenta que tanto para el certificado de matrimonio como para el de defunción será necesario presentar también el certificado de nacimiento. Por tanto, una vez que se ha decidido el certificado que se va a solicitar, es el momento de comenzar a rellenar la petición. El primer paso es visitar la sede electrónica del Ministerio de Justicia, para el que será necesario contar con una autentificación electrónica que permitirá la emisión de certificados. El objetivo de esta autentificación es acreditar quién es la persona que solicita el certificado, de una forma similar a lo que sucedería al realizarlo de manera presencial.

En algunas ocasiones, este tipo de autentificación no se solicita. Para saber si será necesario conseguir este usuario electrónico, solo se deberá leer el título y comprobar si contiene la palabra “Cl@ve” en él. A continuación, se deberá seleccionar la provincia y comunidad autónoma en la que residamos, por ejemplo Aragón, y proceder a rellenar los campos marcados como obligatorios. Una vez terminado, solo se deberá elegir si se quiere recoger el certificado en el Registro Civil o recibirlo en el domicilio. Al enviar el formulario de solicitud, recibirá un email con todos los datos correspondientes, el cual será la confirmación oficial de que se ha solicitado la emisión del certificado. Este trámite es gratuito, aunque puede tardar una media de 10 a 15 días en llegar, sea cual sea el punto de recogida seleccionado.