Sociedad Los vecinos de Épila piden la mediación del Justicia tras registrar 42 delitos en 86 días

Los vecinos de Épila piden la mediación del Justicia tras registrar 42 delitos en 86 días

Los vecinos de Épila han solicitado una reunión personal con el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, para pedir su mediación ante el aumento de robos e incendios. Según sus datos, desde mitad de septiembre hasta el 11 de diciembre se han registrado 42 delitos en 86 días. De ellos, 26 son robos, once incendios y una agresión a un profesor.

Imagen de la quema de vehículos en noviembre
Imagen de la quema de vehículos en noviembre

Zaragoza.- La asociación de vecinos de Épila ha solicitado una reunión personal con el Justicia de Aragón, Ángel Dolado, para pedir su mediación ante el aumento de robos e incendios acaecidos desde septiembre hasta hoy. Según sus datos, desde mitad de ese mismo mes hasta el 11 de diciembre se han registrado 42 delitos en 86 días.

De esos 42 hechos delictivos, 26 eran robos en diversos inmuebles, además de la aparición de ruedas de coches rajadas, barandillas y vallas rotas, la agresión a un profesor o el incendio de tres coches, cinco bodegas, un almacén y dos casas. Incluso se detuvo al organizador de un viaje en patera en el que murieron once personas.

Por ello, los vecinos quieren denunciar la "alarma social" que se ha generado y para la que "no hay precedentes". El 18 de noviembre se convocó una manifestación por la "inseguridad que vive el municipio". "La respuesta ciudadana fue importante pero tristemente las instituciones a las que nos hemos dirigido hacen caso omiso a nuestras solicitudes de reunirnos para explicarles de primera mano la situación que vivimos", han expuesto.

Asimismo, han reclamado por escrito mantener sendas reuniones con el presidente de Aragón, Javier Lambán, y la delegada del Gobierno, Carmen Sánchez, pero los vecinos mantienen que "a día de hoy ninguno nos ha contestado con nada".

"Las relaciones con el Ayuntamiento, que hasta el día de la manifestación eran cordiales y cooperativas en todos los aspectos cotidianos de Épila, las cortaron de raíz, siendo ahora mismo nulas totalmente", han señalado desde la asociación. Así, solicitan el amparo del Justicia "porque esta situación es insostenible".