Política Beamonte aplaude que se alcen voces en el PSOE a favor de aplicar el 155

Beamonte aplaude que se alcen voces en el PSOE a favor de aplicar el 155

El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha elogiado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, criticara ayer al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. Considera positivo que se alcen las voces que le digan al presidente de España, Pedro Sánchez, que es necesario aplicar el 155.

Beamonte se compromete con las familias y las entidades sociales a mejorar la futura Ley de discapacidad
Beamonte se compromete con las familias y las entidades sociales a mejorar la futura Ley de discapacidad

Zaragoza.- El presidente del Partido Popular de Aragón, Luis María Beamonte, ha elogiado que el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, criticara ayer al presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra. Considera positivo que se alcen las voces que le digan al presidente de España, Pedro Sánchez, que es necesario aplicar el 155.

En declaraciones a los medios de comunicación, Beamonte ha apuntado que España es un país en el que “no hay que consentir el desorden” y ha recalcado que ya es hora de que en el PSOE hagan lo que tienen que hacer.

Además, ha recordado que los socialistas tienen los votos de los populares en el Senado para aplicar el 155 y todas las medidas que crean oportunas.

Futura ley de discapacidad

Beamonte ha reiterado hoy el compromiso “público y notorio” del PP con las asociaciones y entidades que trabajan con las personas con discapacidad y sus familias. Lo ha hecho durante una visita esta mañana a las instalaciones del Colegio de Educación Especial San Martín de Porres, que Atades gestiona en Zaragoza, acompañado del portavoz “popular” en el Ayuntamiento de la capital, Jorge Azcón.

“Creemos firmemente que es hora de sacar adelante la Ley de derechos y garantías para las personas con discapacidad que ahora, deprisa y corriendo, se está intentando aprobar en el Parlamento regional”, ha explicado Luis María Beamonte, invitando a su vez al resto de formaciones políticas a que se haga “un trabajo serio, que permita sacar la Ley por unanimidad”. 

El Grupo Parlamentario Popular ha presentado un total de 65 enmiendas al proyecto de Ley, muchas de las cuales tienen como protagonistas a las familias. También ha resaltado la labor de los centros educativos especiales como el San Martín de Porres, que desempeñan un papel fundamental en el cuidado y desarrollo de las personas con discapacidad, especialmente en su niñez y adolescencia. 

“Tiene que haber sensibilidad, afecto, cariño y reconocimiento hacia quienes trabajan por la discapacidad y por las familias en causas como ésta, la de Atades”, ha afirmado el presidente de los populares, que ha considerado “una obligación” cooperar y colaborar con las entidades sin ánimo de lucro: “En ocasiones estas instituciones llegan a donde no lo hacen las Administraciones públicas”, ha señalado.

“El gobierno de la incertidumbre"

El número 1 del PP aragonés se ha referido en la visita al panorama socioeconómico aragonés, que está moviéndose en “una tendencia peligrosa”. “En los últimos cuatro meses, de forma consecutiva, Aragón ha crecido por encima de la media nacional en desempleo”, ha destacado Beamonte: “Cuando España iba bien, Aragón iba bien”, pero ahora que el país está sufriendo “los primeros síntomas” de una desaceleración que el presidente del PP aragonés atribuye al “desconcierto económico del Gobierno de Sánchez”, los aragoneses sufrimos las consecuencias de no tener “una planificación económica adecuada desde hace tiempo”, en opinión de Beamonte.

Ese desconcierto, esa “incertidumbre”, está siendo una constante en las políticas socialistas a nivel regional y nacional. “Estoy esperando que la ministra Ribera venga; que se reúna con Endesa y que el PSOE deje de generar incertidumbre: lo hacen con Endesa, la energía, la caza, la subida de impuestos, la automoción...”, ha relatado. También ha recordado los recientes datos de Funcas que señalan Aragón como una de las Comunidades Autónomas “con mayor nivel de desaceleración”.

Luis María Beamonte se ha referido también a la inestabilidad política, cuyo epicentro encontramos en Cataluña, y ha repasado parte del discurso del presidente Lambán este martes desde Sijena acerca de la Comunidad vecina: “Estoy acostumbrado a las ‘bravadas’ del señor Lambán y a sus calificativos”, ha comentado, pero también se ha mostrado favorable a que “empiecen a alzarse las voces en el PSOE que le digan al presidente Sánchez que hasta aquí hemos llegado, que no se puede seguir así; que hay que aplicar el 155”. 

“España no puede seguir en el desorden que estamos viviendo”, ha continuado Beamonte: “Es hora de que en el PSOE hagan lo que tienen que hacer; tienen los votos del PP en el Senado para aplicar ese artículo 155 y todas las medidas que consideren oportunas, más allá de expresiones que suenen más o menos altas”.

“No habrá trasvase"

Durante la visita, Luis María Beamonte ha respondido en preguntas a los periodistas sobre la proposición de Ley que presentará el PP la semana que viene en el Congreso de los Diputados para elaborar un nuevo Plan Nacional Hídrico, que incluirá trescientas actuaciones y que tendría una dotación presupuestaria de 20.000 millones de euros, pero en la que “no habrá trasvase del Ebro”, según ha precisado el presidente de los ‘populares’ aragoneses. 

“No hay trasvase: ni hay manos, ni hay tiempo, ni hay dinero”, ha declarado, y ha remarcado que el PP de Aragón “ha sido tenido muy en cuenta en el documento general y no va a haber ningún planteamiento alrededor del trasvase del Ebro”.

Beamonte ha aseverado que “aquí no hubo más que un trasvase”, el que puso la ministra Espinosa en marcha, “apoyada por parlamentarios aragoneses y con el informe favorable y preceptivo de las Cortes de Aragón”. Con estas palabras se ha mostrado en disposición de asegurar que no va a haber ningún trasvase del Ebro: "Para suerte o desgracia del PSOE aragonés, esto es lo que hay", ha concluido.

 
Beamonte se compromete con las familias y las entidades sociales a mejorar la futura Ley de discapacidad