Sociedad La Jefatura Superior de Policía de Aragón entrega a Cáritas los 9.000 euros recaudados en la Carrera contra el Maltrato

La Jefatura Superior de Policía de Aragón entrega a Cáritas los 9.000 euros recaudados en la Carrera contra el Maltrato

La Jefatura Superior de Policía de Aragón ha entregado este miércoles a Cáritas la recaudación de la III Carrera de la Mujer contra el Maltrato. La donación por un valor de 9.126 euros se destinará íntegramente al Proyecto Fogaral de Cáritas, de apoyo a mujeres en riesgo de exclusión.

Esta mañana se ha producido la entrega del cheque a Cáritas en un sencillo acto en la Delegación del Gobierno en Aragón
Esta mañana se ha producido la entrega del cheque a Cáritas en un sencillo acto en la Delegación del Gobierno en Aragón

Zaragoza.- El pasado 6 de octubre, la III Carrera de la Mujer contra el Maltrato organizada por la Asociación Deportiva "Sarakosta", perteneciente a la Jefatura Superior de Policía de Aragón, en el Parque José Antonio Labordeta de Zaragoza, cosechó un nuevo éxito de participación, con 1.408 inscritos y hoy, además, ese éxito se ha traducido en cifras de solidaridad. Con las donaciones de los participantes, se han recaudado 9.126 euros que irán destinados íntegramente al Proyecto Fogaral, de Cáritas, que acompaña y ayuda a víctimas de la trata con fines de explotación sexual, y a víctimas de la prostitución. 

Esta mañana se ha producido la entrega del cheque a Cáritas en un sencillo acto en la Delegación del Gobierno en Aragón al que han asistido además de la delegada, Carmen Sánchez y el subdelegado en Zaragoza, José Abadía; el Jefe Superior de Policía de Aragón, Juan Carlos Hernández; el Comisario Provincial, Jesús Navarro; el Inspector Juan Aláez; Marta Pascual de Delegación de Participación Ciudadana y Javier Díaz de Zaragoza Deporte. 

Por parte de Cáritas, el receptor ha sido su director y voluntario, Carlos Gómez Bahíllo, que ha explicado que Fogaral es una palabra del aragonés que significa calor de hogar,"y eso ha pretendido ser siempre, un lugar cálido donde la mujer que ejerce la prostitución se sienta acogida y valorada". Y ha destacado:"Desde 1988, Fogaral es una referencia importante en Zaragoza, tanto para los distintos profesionales (de lo social, de la salud, jurídicos, etc.) que se encuentran en su quehacer diario con la mujer, como para las propias mujeres; ellas mismas cumplen una función de agentes informativas y de derivación de otras mujeres al Centro".