Sociedad El Justicia de Aragón, premiado por la Fundación APE por su compromiso para erradicar los trastornos de la conducta alimentaria

El Justicia de Aragón, premiado por la Fundación APE por su compromiso para erradicar los trastornos de la conducta alimentaria

La Fundación APE premió este miércoles al Justicia de Aragón, Ángel Dolado, por su compromiso con la lucha contra los Trastornos de la Conducta Alimentaria. Fue durante la gala anual de la institución, en la que además Maite Zapata, directora de la Fundación, dio a conocer un balance de la actividad del año y se entregaron otros reconocimientos.

Foto de familia de los galardonados
Foto de familia de los galardonados

Zaragoza.- La Fundación APE para la lucha y erradicación contra los TCA (Trastornos de la Conducta Alimentaria) vivió este miércoles en el Hotel Zentro una noche de celebración con su gala benéfica anual, en la que se presentó el balance de la actividad desarrollada a lo largo del año y se entregaron distintos reconocimientos.

El Justicia de Aragón, Ángel Dolado, fue galardonado por la Fundación por su compromiso en la lucha contra los TCA y la mejora de los servicios públicos para la detección y tratamiento de estas enfermedades. También se hizo entrega de los tres premios extraordinarios concedidos a tres alumnas que han destacado dentro del colectivo que ha cursado la primera edición del título de Experto Universitario en Trastornos de Conducta Alimentaria, el único de estas características en Aragón puesto en marcha por la Fundación A.P.E. y la Universidad de Zaragoza. Los estudiantes que han recibido estos premios, que cuentan con dotación económica, han sido: María Baselga, María Castiella y Pilar Aparicio.

También la empresa Futbolemotion ha mostrado su compromiso contra los TCA y por el fomento de una vida saludable con la entrega de la aportación resultado de la campaña solidaria Unos guantes para parar la anorexia, puesta en marcha en colaboración con la Fundación APE.

La velada sirvió también para presentar el balance de la nutrida actividad desarrollada por la fundación a lo largo del año, a cargo de Maite Zapata, directora de la Fundación, quien dio cuenta de los numerosos convenios y actividades de sensibilización y formación realizados.

La aportación musical fue a cargo de la Coral San IVO del Colegio de Abogados de Zaragoza, que ofreció un concierto navideño.

Colaborar

Las personas que pudieran asistir a la velada y quieran colaborar mediante el donativo de fila cero, así como quienes quieran colaborar haciéndose socios de Fundación APE pueden hacerlo entrando en su página web.

La Fundación APE es una entidad sin ánimo de lucro con sede en Zaragoza, que pretende contribuir a la prevención y erradicación de los Trastornos de Conducta Alimentaria, y en la educación y sensibilización para reducir su crecimiento.

Para ello, trabaja en distintas áreas, como la formación y divulgación. También ayuda a las familias afectadas y, en el ámbito socio-cultural y legal, trabaja para impulsar la concienciación ciudadana sobre los riesgos de aparición de estos trastornos, fomentando un estilo de vida saludable y un consumo responsable. Otro de sus principales objetivos es avanzar en la investigación y formación de profesionales.

Algunas de sus acciones de este año han sido la puesta en marcha y subvención del título de Experto Universitario en Trastornos de Conducta Alimentaria de la Universidad de Zaragoza; el convenio de colaboración con CEOE Aragón para facilitar la integración tanto laboral como social de las personas que padecen estos trastornos, la formación a profesionales de atención primaria de centros de salud, o el convenio firmado con DKV para el rastreo y localización de páginas web que fomenten la anorexia y la bulimia y tratar de que sean retiradas.