Economía Itesal obtiene el sello RSA+ de Cultura y Voluntariado

Itesal obtiene el sello RSA+ de Cultura y Voluntariado

Tras ser reconocida con el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), en la categoría de Pymes, Itesal, la compañía zaragozana dedicada al diseño y fabricación de aluminio, recibirá el sello RSA+, que se concede este año por primera vez. Solo 63 empresas y organizaciones aragonesas cuentan con este reconocimiento.

Su participación en diferentes ferias les hace merecedores de este reconocimiento
Su participación en diferentes ferias les hace merecedores de este reconocimiento

Zaragoza.- Tras ser reconocida con el sello de Responsabilidad Social de Aragón (RSA), en la categoría de Pymes, el pasado mes de noviembre, Itesal, la compañía zaragozana dedicada al diseño y fabricación de aluminio, recibirá el próximo día 18 el sello RSA+, que se concede este año por primera vez.

Solo 63 empresas y organizaciones aragonesas cuentan con este reconocimiento a la responsabilidad social corporativa que se entrega a aquellas que hayan presentado actuaciones destacables en materia de cultura, igualdad, conciliación y voluntariado, desde un punto de vista proactivo y sistemático dentro de su acción social.

En el caso de Itesal, la compañía recibe el sello RSA+ en las categorías de Cultura y Voluntariado. El apoyo y difusión de la cultura a través de diferentes actividades, la promoción de eventos deportivos o la colaboración con empresas de inserción laboral son algunas de las acciones que han hecho a Itesal merecedora de este sello.

La responsable de RRHH y Coordinación de Itesal, Marta Jorcano, explica que "nos sentimos orgullosos de que Itesal sea una de las empresas pioneras en Aragón en obtener este sello, que supone un plus adicional al RSA, y que, en nuestro caso, hemos complementado con dos aspectos: difusión de la cultura y voluntariado".

La compañía zaragozana siempre ha apostado por un crecimiento económico responsable y sostenible en el tiempo, que beneficie a la comunidad en la que está basado y por extensión al resto de Aragón. Así, el apoyo y la difusión de la cultura son indispensables mediante la formación y educación de todo su grupo y de su ámbito de actuación, organizando jornadas de puertas abiertas, charlas en colegios, institutos, universidades, etc.

También realiza acciones de formación y sensibilización ambiental a través de la participación en diferentes ferias, ponencias y eventos del sector. Otro de los objetivos es ayudar a difundir los beneficios de la práctica deportiva y fomento de una vida saludable. Por ello, Itesal realiza distintas acciones de patrocinio deportivo, como el suscrito en temporadas anteriores con el Tecnyconta y otros equipos locales, o la promoción de diferentes eventos entre sus trabajadores.

En acciones de voluntariado, Itesal colabora con empresas de inserción laboral, fomentando la formación y la educación, alianzas con distintas asociaciones como Inserta, Mapiser, Adunare, Fundación Picarral o Federico Ozanam. En el caso de Inserta o Federico Ozanam, Itesal complementa la formación e inserción que realizan a personas con riesgo de exclusión social, principalmente en el área del aluminio. Con Mapiser, por ejemplo, Itesal tiene un acuerdo de colaboración y realizan embalajes a medida para la compañía.

También se realizan visitas a las instalaciones de la compañía con el objetivo de acercar el mundo empresarial y poder potenciar el desarrollo de sus habilidades en el ámbito laboral.

Tal y como explica Jorcano, "gracias a estas colaboraciones, construimos marca, mejoramos la imagen de la compañía, y lo más importante: nos aseguramos una cantera de futuros empleados en el sector y ayudamos a encontrar un empleo a personas que tienen dificultades para ello".