Economía Plaza aprueba una ampliación de la plataforma logística de 34 hectáreas

Plaza aprueba una ampliación de la plataforma logística de 34 hectáreas

El Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) aprobó este miércoles la ampliación de sus terrenos en casi 34 hectáreas. En concreto, se trata de dos parcelas situadas en el vértice sur. Así, podrá atender la fuerte demanda de clientes que tiene actualmente, así como ofrecer suelo de importantes dimensiones.

Así se podrá atender la fuerte demanda de clientes que tiene actualmente
Así se podrá atender la fuerte demanda de clientes que tiene actualmente

Zaragoza.- El Consejo de Administración de la Plataforma Logística de Zaragoza (Plaza) aprobó este miércoles la ampliación de sus terrenos en casi 34 hectáreas. En concreto, se trata de dos parcelas situadas en el vértice sur, una de 190.000 metros cuadrados y otra de unos 20.000.

De esta forma, la plataforma logística podrá atender la fuerte demanda de clientes que tiene actualmente y poder ofrecer unos terrenos de importantes dimensiones, con los que tampoco contaba a día de hoy. De hecho, uno de los objetivos de la reciente visita a China del presidente Javier Lambán y los consejeros Marta Gastón y Joaquín Olona era ofrecer las potencialidades logísticas de Zaragoza a los empresarios del país asiático.

Estos terrenos son propiedad de Samca, por lo que el Ejecutivo autonómico tendrá ahora que negociar con la empresa cómo se va a proceder a la expropiación del suelo. Por el momento, no hay una valoración oficial del precio de estos terrenos.