Cultura ECOS patrocina el memorial a Pilar Lorengar

ECOS patrocina el memorial a Pilar Lorengar

La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS) y la Fundación Basilio Paraíso patrocinan el memorial a la soprano zaragozana Pilar Lorengar. Será este miércoles, 16 de enero, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Pablo, donde además de una conferencia previa tendrá lugar un concierto en conmemoración del nacimiento de esta reconocida artista aragonesa. El acto tiene entrada libre hasta completar el aforo.

La entrada será libre hasta completar el aforo
La entrada será libre hasta completar el aforo

Zaragoza.- La Federación de Empresarios de Comercio y Servicios de Zaragoza y Provincia (ECOS), junto con la Fundación Basilio Paraíso, se convierte este año en patrocinador del memorial que se realiza a la soprano zaragozana Pilar Lorengar, fallecida en 1996. De esta forma, el comercio zaragozano quiere participar en las actividades culturales que se realizan en la capital aragonesa.

Este homenaje tendrá lugar el miércoles, 16 de enero, a las 20.00 horas, en la Iglesia de San Pablo de Zaragoza, con entrada libre hasta completar el aforo. Durante la velada, tendrá lugar una conferencia previa, pronunciada por el tenor académico de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y organizador del acto, Santiago Sánchez Jericó, quien estará acompañado por el pianista Miguel Ángel Tapia.

Durante la charla, se repasarán algunas de las obras más famosas de la soprano y, a continuación, tendrá lugar un concierto a cargo de las sopranos María de Félix y Marta Heras; la mezzosoprano Beatriz Gimeno, y el pianista Miguel Ángel Tapia. Así, se interpretarán, entre otros, temas de Puccini, Mozart y Bizet.

Para Sánchez Jericó, este acontecimiento supone "un honor participar en un acto de esta magnitud. Nosotros, que la hemos disfrutado sobre los escenarios, queremos rendirle este homenaje aquí, en la ciudad que la vio nacer, con gente que la hemos visto actuar en ciudades tan importantes como París, Londres o Milán". Además, durante la conferencia, el público asistente podrá escuchar en primicia una grabación de "Las Goyescas", obra que interpretó el propio Sánchez Jericó con la soprano zaragozana.