Zaragoza El centro de Zaragoza Vivienda en Oliver cumple 10 años con 4.900 personas atendidas en 2018

El centro de Zaragoza Vivienda en Oliver cumple 10 años con 4.900 personas atendidas en 2018

El Centro Comunitario de Zaragoza Vivienda en el barrio de Oliver ha cumplido 10 años siendo utilizado por 4.900 personas en 2018. Se trata de un edificio convertido en referencia dentro del barrio, que contiene 38 apartamentos de alquiler social y un comedor que ha servido 9.085 comidas el último año.

Zaragoza.- El Centro Comunitario de Oliver acaba de cumplir su décimo aniversario convertido en un espacio de referencia para el barrio. Situado en la calle Antonio Leyva, en los bajos de un edificio de 38 apartamentos de alquiler social de Zaragoza Vivienda, ofrece apoyo social a sus residentes y está abierto al barrio mediante la organización de diferentes actividades que han contado con 4.900 participantes el último año.

El centro dispone de salas de lavado y secado de ropa para uso de toda la comunidad y de un comedor comunitario con precio reducido -que cada año ofrece 9.000 comidas- y posibilidad de beca para residentes y otros vecinos del barrio con necesidades de apoyo. Además, cuenta con un servicio de aseo personal dirigido a personas con limitaciones de movilidad y que requieran una ayuda en el aseo diario. 

En este espacio se han organizado el último año 374 actividades dirigidas al conjunto de población del Oliver como talleres, cursos de cocina, actividades culturales, actividades deportivas o grupos de autoayuda y centradas en el fomento de una convivencia sana en el entorno que ayuden a generar dinámicas positivas. 

Programa de alojamientos compartidos en Oliver 

Actualmente, está en marcha un proyecto que se lleva a cabo en tres viviendas compartidas dirigidas a personas que libremente opten por esta forma de convivencia con el objetivo de evitar situaciones de aislamiento y soledad, promoviendo la ayuda mutua y favorece que titulares de ingresos bajos puedan afrontar de la mejor manera posible los gastos de arrendamiento. En total, Zaragoza Vivienda gestiona 141 viviendas de alquiler social en Oliver. 

Punto de información  de vivienda Oliver

Con el objetivo de acercar la información sobre aspectos de alojamiento al barrio Oliver, en enero de 2017 se puso en marcha este punto de atención. En un año ha atendido casi 150 demandas de información y apoyo a gestiones relacionadas con alojamiento, destacando las cuestiones relacionadas con necesidad de vivienda y cuestiones sobre alquiler privado (mal estado de la vivienda y problemas para pagar).

El Punto también realiza asesoramiento grupal a solicitud de entidades del barrio y charlas de difusión como la realizada con motivo de la convocatoria de ayudas municipales a la Rehabilitación de viviendas.