Arranca la nueva factoría de Sigit en Calatayud que da trabajo a 50 personas

La nueva factoría de Sigit en Calatayud ya ha entrado en funcionamiento y desde hace una semana, 50 personas trabajan a tres turnos en el nuevo proyecto que la compañía ha iniciado. Se han instalado ocho máquinas de inyección y en los próximos meses continuarán los trabajos hasta alcanzar las doce máquinas.

Zaragoza.- La nueva factoría de Sigit, construida en la zona industrial Cuadras de Esteras, ha entrado en funcionamiento. Desde hace una semana, 50 personas trabajan a tres turnos en el nuevo proyecto que la compañía ha iniciado en Calatayud. El CEO de Sigit, Emanuele Buscaglione, y el alcalde de Calatayud, José Manuel Aranda, han visitado las nuevas instalaciones.

Ocho máquinas de inyección han sido instaladas a la nueva fábrica de Sigit en Calatayud. La firma ha operado hasta ahora en una nave ubicada en el polígono de la Charluca, donde todavía se realizan algunos trabajos, que progresivamente se irán trasladando a la nueva ubicación. En la actualidad se está acometiendo la instalación de cuatro máquinas más, al mismo tiempo que se finalizan trabajos en oficinas y en el exterior de las naves. En los próximos meses continuarán los trabajos hasta llegar a un total de doce máquinas que completarán la capacidad de la nueva planta.

El director de la fábrica, Luis Sanfiz, explica que durante la primavera se realizarán todos los cambios, "esperamos estar al 100% en marzo y realizar nuevas contrataciones en verano. El objetivo de 2019 es incorporar a 20 personas más".

La nueva factoría de Sigit en Calatayud ocupa una superficie de 9.000 metros cuadrados y sustituye a las instalaciones que la empresa ocupa en el polígono de la Charluca. Sigit cuenta con 60 trabajadores en Calatayud, la mayor parte de ellos ya ubicados en Cuadras de Esteras, y espera alcanzar en tres años la cifra de 160 empleados.

Con el fin de dar cobertura a los nuevos proyectos empresariales de la zona industrial Cuadras de Esteras, el Ayuntamiento de Calatayud ha invertido 320.000 euros en ampliar la red eléctrica. La anterior infraestructura eléctrica resultaba insuficiente para satisfacer la demanda energética de las nuevas empresas (2.950 kilovatios), por lo que el Consistorio solicitó la ampliación del suministro eléctrico, siendo necesaria la instalación de una nueva línea para poder dar servicio a las necesidades actuales y futuras.

La línea de Media Tensión, de 15 kilovatios, dispone de dos tramos (aéreo y subterráneo) con una longitud aproximada de dos kilómetros. Las obras se iniciaron en noviembre y actualmente se está procediendo con la instalación de las once torres de luz y el correspondiente tendido eléctrico, a fin de poder dar servicio tras autorizaciones pertinentes.

"Debemos ser capaces de ofrecer infraestructuras de calidad en las zonas industriales si queremos potenciar el desarrollo empresarial de Calatayud. El compromiso del Ayuntamiento con estos proyectos es una garantía para los proyectos empresariales que se desarrollan en la ciudad", indica el alcalde, José Manuel Aranda.