Deportes El Real Zaragoza abre brecha con el peligro

El Real Zaragoza abre brecha con el peligro

Los de Víctor Fernández salen reforzados de esta jornada
Los de Víctor Fernández salen reforzados de esta jornada

El triunfo cosechado por el Real Zaragoza ante el Elche por 1-0, no exento de sufrimiento, ha permitido al conjunto aragonés respirar hondo y llenarse los pulmones de oxígeno. Porque los tres puntos, bien acompañados por los resultados de los rivales de la zona baja, han abierto la brecha con el descenso hasta los siete puntos con doce jornadas por disputar. 

Es cierto que no fue el partido más brillante de los hombres dirigidos por Víctor Fernández, pero una buena puesta en escena culminada con el gol de Linares fue suficiente para atar la cuarta victoria del curso en La Romareda. Eso y que, un día más, Cristian Álvarez adoptó de buen gusto la vitola de salvador para frenar las acometidas ilicitanas en la segunda parte. 

De los equipos de la zona baja, el Córdoba caía en casa ante el Sporting de Gijón por 1-2 y se hunde en el pozo, cada vez más lejos de la salvación. Situación similar a la del Nástic, que se veía superado en su visita al terreno de juego del Oviedo, llamado a empresas mayores, resolviéndose el encuentro con triunfo asturiano, 2-0. También caía el Extremadura por la mínima y en el minuto 89 frente al Albacete. 

Para la siguiente jornada, el Real Zaragoza deberá esperar una semana, ya que tendrá lugar el lunes 25 de marzo en Mallorca. Los insulares llegan lanzados al encuentro después de vencer ante Las Palmas como visitantes e instalarse en la sexta plaza de la tabla, que da derecho a disputar los playoffs de ascenso a la máxima categoría. 

Cabe destacar que el Extremadura sumará sí o sí los tres puntos teniendo en cuenta que se mediría al Reus, eliminado de la competición. Eso sí, también al Real Zaragoza le faltan por sumar esos tres puntos "por decreto", por lo que un hipotético recorte con la zona de descenso adquiriría la vitola de virtual.