Deportes El Ebro da la nota positiva para los aragoneses en Segunda "B"

El Ebro da la nota positiva para los aragoneses en Segunda "B"

Un golazo de Diana daba los tres puntos a los maños. Foto: Twitter C.D. Ebro
Un golazo de Diana daba los tres puntos a los maños. Foto: Twitter C.D. Ebro

Suerte dispar la que han corrido esta jornada los tres representantes aragoneses militantes en el grupo III de Segunda División "B". Una victoria, un empate y una derrota son los resultados cosechados por Ebro, Teruel y Ejea respectivamente, siendo lógicamente los arlequinados los que más reforzados salen a falta de nueve encuentros para cerrar la fase regular. 

Comenzando por la buena noticia del fin de semana, el Ebro visitaba el terreno de juego de un Conquense que tenía en su mano salir de los puestos de descenso. Pero los hombres de Manolo González volvieron a hacer gala de su solidez defensiva. Además, Diana anotaba uno de los mejores tantos de la jornada con una volea directa a la escuadra que suponía el 0-1 definitivo y decisivo. 

Con este resultado, el Club Deportivo Ebro es octavo alcanzando los 40 puntos, diez por encima del descenso y a siete de la todavía lejana zona de playoff. La próxima jornada mide a los zaragozanos frente al filial del Barça en un encuentro que tendrá lugar en las instalaciones de La Almozara el domingo a las 12.00 horas. 

Por su parte, el Club Deportivo Teruel lograba un valioso empate en su visita al Peralada, rival igualado a 33 puntos en la tabla clasificatoria y que pelea por el mismo objetivo que los del Bajo Aragón, la permanencia. Aguantaron las acometidas locales para dejar su portería a cero y, precisamente con el 0-0, la distancia con el descenso es de tres puntos y de dos respecto a la promoción de descenso. 

La nota negativa la ponía la Sociedad Deportiva Ejea, ya que el filial del Levante era capaz de imponerse por la mínima en Luchán con un tanto de Aitor Pascual en la recta final del encuentro. Suman los de las Cinco Villas 34 puntos, uno más que el Teruel. Los ejeanos visitan el próximo fin de semana al Valencia Mestalla, mientras que los turolenses recibirá el domingo a las 17.00 horas al Conquense en un duelo clave por la permanencia.