Deportes El Real Zaragoza deja la puerta a cero un mes después

El Real Zaragoza deja la puerta a cero un mes después

El cuadro maño suma una cifra de 36 goles encajados
El cuadro maño suma una cifra de 36 goles encajados

Los zaragozanos no conseguían dejar la portería a cero desde el pasado 16 de febrero, en el partido correspondiente a la jornada 26 que enfrentaba a Zaragoza y Albacete, y que finalizaba con un empate sin goles en La Romareda. Un mes después, ante el Elche, se repitió la "gesta".

El Real Zaragoza sigue su incasable lucha por reducir la media de goles encajados, como objetivo principal para sumar de tres en tres y abandonar cuanto antes una complicada situación que le ha llevado a asentarse en tierra de nadie y a ver que un posible “playoff” se escapa jornada tras jornada.

Y es que con una cifra de 36 goles en contra, el cuadro maño es uno de los siete equipos que más goles ha encajado en lo que va de temporada, siendo el porcentaje de tantos recibidos una de las causas por las que los de Víctor Fernández siguen sin marcar suficiente diferencia con el abismo.

Los maños suman a día de hoy 31 goles a favor, una cifra que pese no ser demasiado optimista, podría dejar al equipo en un lugar mucho más alto de la tabla, de no ser porque la meta zaragozana encaja una media de más de un gol por partido. Sin ir más lejos, un bien armado Málaga, que está asentado en la zona noble y ocupa puestos de promoción, lleva la misma cifra de goles a favor que los zaragozanos, pero debido a su solidez defensiva se encuentra en puestos de promoción y a seis puntos del ascenso directo.

A los de Víctor Fernández les quedan doce jornadas para ponerle punto y final a una difícil temporada. Pese a ello, existe suficiente margen para despegar si el conjunto blanquillo consigue reducir su media de goles encajados y vencer a rivales directos, que a día de hoy se encuentran en media tabla y a los que se va a tener que medir en este tramo final de temporada.