Beamonte considera que el trasvase del Ebro "es un tema zanjado"

El líder del Partido Popular en Aragón, Luis María Beamonte, ha negado que el pacto nacional por el agua que promueve el Partido Popular en su programa electoral de cara a las generales hable sobre un futuro trasvase del Ebro. Beamonte reacciona así a unas declaraciones realizadas este martes por Pablo Casado en Murcia en las que hablaba de "solidaridad entre territorios" y de "realizar infraestructuras de las cuencas cedentes para que no tengan problemas de suministro".

Para el presidente de los populares aragoneses, que este miércoles ha participado en un encuentro sectorial con los profesionales de la Sanidad en la Comunidad, el del trasvase es un "tema zanjado". "Yo conozco ese documento y en él solo se habla de consenso, no se habla de nada que tenga que ver con el trasvase", ha afirmado.

Críticas a la gestión sanitaria del Gobierno de Aragón 

"El gran fracaso de este Gobierno radical de izquierdas es la Sanidad en la Comunidad Autónoma", ha señalado Beamonte antes de reunirse con los representantes del sector sanitario aragonés. Para el líder de los populares, la salida del exconsejero de Sanidad Sebastián Celaya en julio de 2018 -al que según Beamonte, "apoyaba más el PP que el Partido Socialista"- es la constatación de "este fracaso" en materia sanitaria del Gobierno presidido por Javier Lambán.

Beamonte ha recordado que el sistema sanitario aragonés hace cinco años era el segundo mejor a nivel nacional y ahora es el tercero pese a haber contado con 1.300 millones de euros más de presupuesto que en 2015. Además, ha criticado la inejecución de partidas presupuestarias en materia sanitaria, el aumento de la listas de espera, la falta de profesionales en el mundo rural o los incumplimientos en materia sanitaria en Huesca y Teruel.