FÚTBOL

Víctor Fernández: "Si estamos todos bien no tenemos que temer al futuro"

Con todavía tiempo y días por delante para preparar el próximo encuentro, ya que el Real Zaragoza cerrará la jornada de Segunda División en Mallorca, ha tomado el turno de palabra su entrenador, Víctor Fernández. Obligado una vez más a mirar a la enfermería, al menos la situación se estabiliza en este aspecto y el zaragozano ha afirmado que no hay temor al futuro si logran estar todos bien. 

Porque, una semana más, su comparecencia ha ido acompañada del ya tradicional "parte de guerra". En esta ocasión los mayores problemas los tiene Alberto Zapater y su tendinitis rotuliana crónica, por lo que su participación se decidirá el domingo. Mientras, espera poder contar con Álvaro Vázquez, pidiendo eso sí prudencia, y también con un Miguel Linares al que "hay que dosificar porque tuvo hace dos semanas un problema". Recupera también a Nieto y Pombo, ya habiendo cumplido su sanción. 

La victoria del equipo ante el Elche en La Romareda el pasado sábado ha abierto el horizonte de los blanquillos, despegándose a siete puntos de la zona de descenso. Eso sí, Víctor no quiere que asome ningún tipo de exceso de confianza. "Insisto una vez más en que esto va a ser todas las semanas hasta que no logremos despejarnos y salir de esta zona de peligro", ha valorado, añadiendo que tienen encima "una gran responsabilidad". 

Eso sí, sin sacar cuentas. "Tenemos que ser muy poderosos en casa que será lo que dé margen y ahí no se puede fallar", ha recordado, agradeciendo también haber superado la fase más dura, a priori, del calendario. Es decir, la que le midió de forma consecutiva a Albacete, Osasuna, Almería y Granada, sin menospreciar al Mallorca, próximo rival, al que ha elogiado de manera amplia. 

Ya sobre el césped, y con Linares al margen del grupo, Víctor Fernández ha dispuesto un partidillo de entrenamiento con un teórico once titular, pese a que son varias las dudas que mantiene a día de hoy. Ha formado con Cristian en portería; Delmás, Guitián, Dorado y Nieto en la zaga; centro del campo con Eguaras, Guti y James en la zona ancha, dejando las bandas para Soro y Aguirre y, ya en punta, Marc Gual. 

Renovación de Nieto 

Este jueves se conocía la ampliación de contrato de Carlos Nieto hasta el 30 de junio de 2023 y las primeras reacciones no se han hecho esperar. Desde el césped, con el tradicional paseíllo de felicitación de sus compañeros, hasta las palabras de su técnico en la sala de prensa del Estadio Municipal. 

El entrenador ha calificado la noticia como "un gran acierto del club", ya que "es un chico que está jugando muy bien y que ha dado un paso adelante". Además, ha reconocido que a su llegada lo veía "muy tímido en el campo y era un chico con potencial para hacer más de lo que hacía". 

Eso sí, ahora ha destacado que "ha crecido mucho y lo más importante es que tiene margen de mejora si se lo cree de verdad y asume que debe seguir dando pasos adelante porque futbolísticamente le da para darlos". En este sentido, ha concluido manifestando que "el Real Zaragoza se asegura un valor importante para el futuro y para el presente".