Hace un año
Nace "La Ruta del Santo Grial", un circuito turístico único de la provincia de Huesca - Aragón Digital últimas noticias
Nace "La Ruta del Santo Grial", un circuito turístico único de la provincia de Huesca

Nace "La Ruta del Santo Grial", un circuito turístico único de la provincia de Huesca

Los visitantes podrán recorrer los principales lugares de la provincia de Huesca por los que pasó el Santo Grial
Los visitantes podrán recorrer los principales lugares de la provincia de Huesca por los que pasó el Santo Grial

A partir de septiembre se pondrá en marcha “La Ruta del Santo Grial” en la provincia de Huesca. Un circuito organizado por la asociación “Huesca, la cuna de San Lorenzo” y Viajes Olimpo para promocionar la historia y el recorrido que tuvo un producto único en Aragón hace más de 1.200 años.

“El objetivo es ofrecer un turismo sostenible, de calidad y personalizado con un producto único y potenciar la ciudad de Huesca como eje turístico”, ha reconocido el presidente de asociación “Huesca, cuna de San Lorenzo”, Javier Monsón.

El paquete se podría lanzar a final de verano o principios de septiembre con un precio de 595 euros. Está pensado para grupos inferiores a 35 personas y ofrece “un argumento potente”; trayecto en autobús, cinco noches de hotel en la localidad oscense, visitas guiadas a lugares emblemáticos y una amplia oferta gastronómica típica del territorio.

“Este es el único Santo Grial que un Papa ha dicho que pudiera ser, Juan Pablo II”, admite el gerente de TuHuesca, Fernando Blasco. El Grial “nos diferencia”, y pudo permanecer en distintos puntos de Huesca cerca de 1.200 años. “Es algo fantástico que el cliente pueda consumir este producto turístico”, admite Blasco sobre la alta demanda que tiene “la leyenda”.

Los visitantes podrán recorrer los principales lugares por los que -según cuenta la tradición- pasó la copa usada por Jesucristo en la Última Cena. En los seis días de circuito se visitarán la Iglesia de San Pedro el Viejo, el Monasterio de San Juan de la Peña, la Catedral de Jaca, el Palacio de la Aljafería, etc. “Un circuito muy completo que traslada el impresionante patrimonio de la provincia de Huesca”, ha señalado Monsón.

La asociación “Huesca, cuna de San Lorenzo”, tiene previsto realizar un viaje a Roma a final de este mes en una jornada Laurentina. “Está asumido que San Lorenzo nació en Huesca”, reconoce Monsón, que invitará a los asistentes a la Ruta del Grial. Además, se podrían establecer contactos en Chile y Australia.