aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Zaragoza

1/8/2013

Los zaragozanos recuperan la Torre del Agua

La Torre del Agua abre sus puertas este sábado. Lo hace de la mano de la Asociación Legado Expo, que ofrecerá visitas guiadas gratuitas por este emblemático edificio que lleva cerrado cinco años. Desde Expo Zaragoza Empresarial trabajan para que las plantas intermedias puedan albergar servicios destinados a usos públicos.
Claudia Ortín Sancho
La Torre del Agua llevaba cerrada cinco años

Zaragoza.- Cinco años después, la Torre del Agua vuelve a abrir sus puertas al público. A partir de este sábado la Asociación Legado Expo ofrecerá visitas gratuitas para grupos de hasta quince personas. Por el momento este emblemático edificio está vacío, pero desde Expo Zaragoza Empresarial trabajan para dotar a las plantas intermedias de servicios destinados a usos públicos.

Los visitantes podrán subir hasta la planta 14 para hacerse una idea de la complejidad arquitectónica del edificio. Sin duda, uno de los grandes legados de la Expo 2008. Por el momento, tal y como ha explicado uno de los responsables de la asociación, Miguel Ipas, la respuesta está siendo muy positiva y ya hay reservas para las próximas tres semanas.

El director gerente de Expo Zaragoza Empresarial, Jesús Andreu, ha explicado que, mediante el convenio suscrito con Legado Expo, “empezamos la recuperación de la Torre del Agua para toda la ciudadanía, para permitir redescubrir este espectacular edificio a todos los zaragozanos y turistas que nos visiten”. Además, “por la fuerza icónica que tiene, pensamos que la Torre del Agua puede colaborar en el desarrollo del parque empresarial, aportando capacidad para generar negocios de futuro”, ha apuntado.

“Toda esta zona genera un gran atractivo”, ha aseverado Ipas, ya que “se trata de la nueva Zaragoza, la nueva imagen de la ciudad”. De cara a final de año incorporará un nuevo aliciente para su visita, ya que la famosa escultura Splash volverá a colgar de los grandes techos de la infraestructura.

“Ya estamos trabajando en ello para poner en marcha un proceso de contratación pública, en el que puedan participar las empresas especializadas en este tipo de labores”, ha indicado Andreu. La escultura se encuentra actualmente en dependencias municipales. Sus piezas, tal y como ha podido comprobar, “están en perfecto estado de conservación y durante este último trimestre del año se procederá a la recolocación del Splash”.

Además, desde Expo Zaragoza Empresarial trabajan para impulsar esta infraestructura de manera que pueda albergar servicios destinados a usos públicos. En este sentido, su director gerente, Jesús Andreu, ha concretado que se podría habilitar una cafetería o restaurante en la última planta, exposiciones en la planta baja o incluso presentaciones y eventos en las zonas intermedias.

Andreu ha señalado que ya hay “algunas empresas” interesadas en este edificio. “Ahora nos planteamos si hacer un proceso competitivo para ver cómo lo gestionamos, pero ya trabajamos en la línea de cuáles serían las colaboraciones de las empresas privadas y de las administraciones en este proceso”, ha anunciado el director gerente.

Las visitas a la Torre del Agua tendrán lugar todos los sábados de 11.00 a 14.00 horas previa reserva en la página web legadoexpozaragoza.com o a través del correo visitas @legadoexpozaragoza.com.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra