aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Huesca

15/9/2017

El centro de Servicios Sociales de Sariñena dará asistencia a más de 3.500 monegrinos

Sariñena alberga desde hoy el nuevo centro de Servicios Sociales de Los Monegros, que dará cobertura a más de 3.500 personas y ha costado 86.000 euros asumidos por la Comarca. A la inauguración han asistido el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la consejera del Gobierno de Aragón María Victoria Broto.
Miguel Barluenga Ordas
La instalación ocupa unos 200 metros cuadrados de la segunda planta del Ayuntamiento de Sariñena y emplea a 83 personas
La instalación ocupa unos 200 metros cuadrados de la segunda planta del Ayuntamiento de Sariñena y emplea a 83 personas

Sariñena.- Los Monegros disfrutan desde este viernes de su nuevo centro de Servicios Sociales, que dará cobertura a más de 3.500 personas de 49 localidades y ha costado 86.000 euros que asume la Comarca. La instalación, situada en el Ayuntamiento de Sariñena, permitirá centralizar un servicio que se encontraba disperso entre varias poblaciones. A la inauguración han asistido el secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, Mario Garcés, y la consejera del Gobierno de Aragón María Victoria Broto.

El centro se ha puesto en marcha con una subvención, asimismo, de 4.800 euros por parte de Monegros Centro de Desarrollo. Ofrece atención e información al ciudadano de los servicios que presta de valoración, diagnóstico y orientación, ayuda a domicilio, asesoría psicológica y jurídica a la mujer, intervención familiar, apoyo a personas cuidadoras, teleasistencia, urgencias o programas de alimentos. 

La instalación ocupa unos 200 metros cuadrados de la segunda planta del Ayuntamiento de Sariñena y emplea a 83 personas. De ellas, 65 son auxiliares de ayuda a domicilio, seis trabajadores sociales, dos educadoras sociales, una psicóloga, cuatro trabajadoras de transporte adaptado, equipo administrativo y dirección.

María Victoria Broto, consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón, ha destacado que la inversión en servicios sociales ha aumentado este año en unos 600.000 euros solo para los Monegros. Además, se han añadido 1,2 millones más en prestaciones de dependencia y se ha potenciado la teleasistencia. "Trasladar el centro y darle dignidad es muy importante, lo hemos visto en Huesca con el traslado al antiguo edificio del Banco de España y en Zaragoza lo haremos próximamente a la Plaza del Pilar. Es una prioridad para nuestro departamento", ha asegurado, "por el bienestar de los usuarios y los trabajadores".

Mario Garcés, por su parte, ha reivindicado el trabajo conjunto de las instituciones y ha alabado, en particular, el esfuerzo realizado por la Comarca de los Monegros. "Se ha intensificado la cobertura en una zona que lo necesitaba. Cualquier esfuerzo por fomentar el bienestar en nuestro país es importante y el Gobierno de la nación lo tiene muy en cuenta", ha reseñado.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra