aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Política

15/9/2017

Soro avanza en Aranda que continuará con las obras de mejora de la A-1503

El consejero José Luis Soro ha visitado las obras de mejora en la carretera A-1503 en la comarca del Aranda. Con esta actuación se da respuesta a una petición de hace décadas. Allí ha anunciado el inicio de la redacción del proyecto que dará continuidad al tramo, para lo que se estima 1.450.000 euros de inversión.
Redacción
Se ha trabajado en la limpieza y formación de cunetas tanto de tierras como de hormigón
Se ha trabajado en la limpieza y formación de cunetas tanto de tierras como de hormigón

Zaragoza.- El consejero de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda, José Luis Soro, ha visitado las obras de mejora en la carretera A-1503 en la comarca del Aranda. Con esta actuación se da respuesta a una petición que llevan solicitando desde hace décadas los municipios de esta zona. Tal y como se comprometió el consejero, se ha realizado la mejora de uno de los tramos, el que más tráfico registra, y se avanza en el proyecto para la mejora del siguiente.

Las obras concluirán a finales del mes de octubre, pero el consejero ha anunciado nuevas actuaciones en esta vía de comunicación. El proyecto se centrará en mejorar los siguientes 8 kilómetros de A-1503 en dirección a Aranda del Moncayo. Se actuará para conseguir una anchura de 5,5 metros en todo el trazado. En breve se iniciará la redacción del proyecto y se estima que la inversión total para las obras se sitúe en el entorno de 1.450.000 euros

En su intervención, Soro ha recordado que "tras unos años de esfuerzo económico en materia social, comenzamos a ver resultados también de inversión en carreteras", además de tratarse de "una obra que supone saldar una deuda histórica con esta comarca".

Las obras de este tramo de carretera, cuya intensidad media diaria (IMD) en 2015 reflejaba el paso de 845 vehículos (46 de ellos pesados), es de 8,3 kilómetros. Todo ello correspondiente al tramo entre las localidades de Illueca y Jarque de Moncayo y llegando hasta el cruce con la CV-698, que conecta con la localidad de Calcena. En los trabajos se ha realizado un refuerzo y regularización del firme actual e intervenciones en zonas puntuales para conseguir 5,5 metros de plataforma a lo largo de todo el trazado.

Además, se ha trabajado en la limpieza y formación de cunetas tanto de tierras como de hormigón. Los trabajos concluirán con el refuerzo de pintado de la señalización horizontal y mejora y restitución de la señalización vertical. Se restituirá también la barrera de seguridad existente. La inversión total en esta actuación es de 843.303,63 euros (IVA incluido).

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra