aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Sociedad

15/9/2017

La Asociación de Padres y Madres de La Milagrosa abrirá la Ofrenda de Flores

El número 21. Este ha sido el grupo ganador en el sorteo de la Ofrenda de Flores que decide quiénes van a ser los más madrugadores el próximo 12 de octubre: la Asociación de Padres y Madres de La Milagrosa. Este año se han inscrito 704 grupos, 20 más que en 2016 y la organización confía en repetir la buena marcha del año pasado.
Ana Escorihuela Casado
Este año se han inscrito para la Ofrenda 704 grupos, 20 más que en 2016

Zaragoza.- La Asociación de Padres y Madres de La Milagrosa serán los encargados de inaugurar el próximo 12 de octubre la Ofrenda de Flores. Así lo ha decidido el sorteo que este viernes ha tenido lugar en el Museo Pablo Gargallo y que, cada año, pone orden a un multitudinario desfile en el que este año se prevé que participen más de 150.000 personas.

En total, se han inscrito 704 grupos, 20 más que en 2016, y todos ellos desfilarán, junto con las personas que van por libre, desde las 7.30 horas hasta pasadas las 22.30. La organización se ha marcado como objetivo repetir el buen ritmo del año pasado, "donde apenas hubo parones".

"Vamos a intentar mantener el nivel de calidad e intentar hacer esperar lo menos posible a la gente", ha señalado la gerente de Zaragoza Cultural, Elena Laseca. Para lograrlo se van a habilitar siete puntos de salida y cada grupo recibirá una notificación sobre la hora y el lugar en el que tiene que estar.

"Puntualidad y paciencia", ha dicho Laseca, que también ha hecho hincapié en que los grupos no superen el número de personas máximo del que disponen: 200. Además, ha pedido tranquilidad a la gente y ha recordado que la Ofrenda está sujeta muchas veces a circunstancias ajenas que van desde el tiempo a las actuaciones de los grupos en la Plaza.

"Todo el mundo va a poder salir y entregar sus flores a la Virgen, así que lo importante es saber dónde y cuándo te toca salir", ha insistido Laseca.

De todos los grupos, 101 se han inscrito para participar en la Ofrenda a primera hora, es decir, de 7.00 a 8.15 horas, frente a los 113 del pasado año. Para participar en horario vespertino, a partir de las 14.00 horas, han sido 157 los grupos inscritos (145 en 2016).

Han solicitado incorporarse a la Ofrenda de Flores por la Lonja un total de 50 grupos. Aparte de estos, se da preferencia a 19 grupos con movilidad reducida, que accederán por La Lonja, al ser el recorrido más corto.

Por otra parte, en este año hay un total de 54 grupos que participan por primera vez en la Ofrenda y 71 grupos han manifestado su interés por actuar en el escenario de la Plaza del Pilar.

Costa Rica, país invitado

El país invitado este año en la Ofrenda de Flores será Costa Rica. Un grupo representante del mismo acompañará a la bandera floral que se instalará en el manto en las primeras horas de la Ofrenda.

El folclore y los trajes de quince países estarán también presentes en este acto con la participación de 21 grupos propios o integrados en otros. Así, aparte de Costa Rica, habrá representación de República Dominicana, México, Perú, Bolivia, Japón, China, Ecuador, Rumanía, Guinea Ecuatorial, Honduras, Nicaragua, Venezuela, Bulgaria y Paraguay.

Entre los grupos participantes en 2017, destacar que la mayoría son asociaciones culturales, amigos, vecinos de diferentes localidades y grupos folclóricos. Además, hay grupos en representación de instituciones, ONG, colegios, cofradías, peñas, musicales, asociaciones deportivas, hermandades, etc.

Se han recibido también fuera de plazo 25 solicitudes, que no han podido entrar en el sorteo y deberán incorporarse al final o por el acceso de los participantes individuales.

Está previsto que la lista completa con el orden y horario de salida y puntos de acceso de los grupos participantes se publique en la web municipal, www.zaragoza.es, a finales de la próxima semana.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra