aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 14 de noviembre de 2018
Política

15/9/2017

Dos rotondas facilitarán la salida de camiones de la Cooperativa San Licer y el Grupo Jorge en Zuera

El Gobierno de Aragón se ha comprometido a construir dos rotondas en la carretera que cruza el Polígono Industrial "El Campillo" de Zuera, la A-124, para facilitar la salida de camiones de los dos "motores económicos" de la zona: Cooperativa San Licer y Grupo Jorge. El presidente Javier Lambán ha asegurado que estarán listas en 2018.
Raquel Hernández Bernal
Según Lambán, con estas rotondas se responde a una "demanda histórica" de Zuera

Zaragoza.- El Polígono Industrial "El Campillo" de Zuera contará en 2018 con dos nuevas rotondas que pretenden facilitar la actividad de los dos "motores económicos" de la zona: la Cooperativa San Licer y el Grupo Jorge. El anuncio lo ha realizado el presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, que ha visitado este viernes la A-124, la carretera que une Zuera con Erla y que cruza el polígono.

Los camiones que salen cada día de estos dos lugares son de grandes dimensiones e incorporarse a la carretera supone una dificultad para ellos. Con estas rotondas se responde así a una "demanda histórica" de Zuera, tal y como ha destacado Lambán y el alcalde de la localidad, Luis Zubieta.

El presidente ha ratificado la implicación de su Ejecutivo en la resolución de unos problemas que, a su juicio, "no pueden perturbar las previsiones de ampliación de numerosas empresas allí ubicadas ni frenar la instalación de otras que puedan instalarse en el futuro".

El Gobierno de Aragón se ha comprometido a que las rotondas sean "una realidad" en el año 2018 porque "esta carencia está constatada desde hace tiempo, se está trabajando en los proyectos y esa es la intención". Además, ha augurado un futuro "formidable" para Zuera, por lo que, según ha dicho, es importante "apoyar este tipo de iniciativas privadas".

El alcalde ha celebrado que se vaya a acometer una infraestructura tan "fundamental" para Zuera porque responde a la demanda de los empresarios de la zona y porque "aumentará la seguridad de los ciudadanos que trabajan en el polígono". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Vicente Franco Gil

Vicente Franco Gil

La nostalgia de Goya

El célebre pintor aragonés Francisco José de Goya y Lucientes regresa a Zaragoza hasta el día 6 de enero. La Diputación Provincial de Zaragoza expone en el palacio de Sástago, la colección pictórica privada Santamarca destacando la serie “Juegos de niños”. Según la analista de arte J. A. Tomlinson, la serie descubre uno de los temas troncales de Goya: la nostalgia por la alegría de los niños. Con todo, hoy nos podemos preguntar, ¿dónde queda ese deseado bullicio de los niños cuando, estando en el seno materno, se les priva de la vida?

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Jasa. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra