Los partidos políticos aragoneses condenan la agresión a Violeta Barba en una asamblea de Podemos

Todos los partidos políticos aragoneses han condenado la agresión que ha sufrido la presidenta de las Cortes, Violeta Barba, al salir de la asamblea de parlamentarios que Podemos había organizado en Zaragoza a favor de un referéndum pactado en Cataluña. Una botella llena de agua le ha dado en el pecho y ha interpuesto una denuncia.

Zaragoza.- Todo Aragón se ha volcado con la presidenta de las Cortes de Aragón, Violeta Barba, quien ha sido agredida por un manifestante que estaba en contra de la asamblea en la que esta participaba, un acto que había organizado Podemos en Zaragoza a favor de un referéndum pactado en Cataluña.

Centenares de manifestantes se habían congregado a las puertas del acto para denunciar su malestar y cuando la presidenta ha salido del pabellón Siglo XXI para hablar con el responsable del operativo policial, ha sido agredida con una botella de medio litro llena de agua, la cual le ha impactado en el pecho. Un suceso por el que ya ha denunciado ante la Policía Nacional.
La propia Barba ha asegurado en su cuenta de Twitter que se encontraba bien: "Gracias por el cariño, estoy bien. Seguiré defendiendo la democracia y la libertad con una sonrisa".

Tras el incidente, los grupos políticos de Aragón han mostrado su condena a través de distintos medios. El PSOE aragonés y el grupo parlamentario socialista han condenado de forma "rotunda" la agresión. Una condena que hacen extensible "hacia cualquier otro tipo de violencia sobre la que siempre mostraremos nuestro más profundo rechazo". El PSOE de Aragón ha mostrado su apoyo hacia la defensa firme de "la democracia y la libertad, algo que no puede poner en riesgo la violencia". 

El Partido Popular aragonés ha condenado "enérgicamente" la agresión sufrida este domingo porque "ninguna idea justifica el uso de la violencia". Además, han añadido que la democracia "ha de ser defendida siempre de forma pacífica y desde el respeto a la ley. Son las dos razones que han asegurado a nuestra nación la libertad y el bienestar del que todos disfrutamos".

Ciudadanos ha considerado la agresión de "intolerable" en su cuenta de Twitter y le han mostrado "todo su apoyo" porque "la justicia nunca está justificada. Desde Chunta Aragonesista han condenado también la agresión mediante su cuenta de Twitter añadiendo que "el diálogo es la grandeza de la democracia. Por último, Izquierda Unida ha mostrado "su condena más absoluta a la agresión fascista sufrida" por la presidenta de las Cortes, un mensaje que también ha sido trasladado desde esta red social. 

La senadora del PAR, Rosa Santos, ha mandado un abrazo a la presidenta con el siguiente mensaje: "Fomentar la vulneración de las leyes no es democrático; defender con violencia las ideas tampoco".