Once personas sufren una intoxicación alimentaria en un restaurante

En la última semana, once personas han resultado intoxicadas en un restaurante y una de ellas tuvo que ser hospitalizada, según informa el Boletín Oficial Epidemiológico de Aragón. Además, otras 58 se vieron afectadas por un brote colectivo de toxiinfección alimentaria en una institución cerrada, cuyas causas se siguen investigando.

Zaragoza.- En la última semana se ha registrado un brote colectivo de toxiinfección alimentaria vinculado a una comida en un restaurante, con al menos once casos de 27 expuestos. Las manifestaciones clínicas fueron diarrea, dolor abdominal, fiebre, vómitos y cefalea. Uno de los casos precisó hospitalización y tres coprocultivos resultaron positivos a Salmonella entérica serogrupo D., según ha informado el Boletín Oficial Epidemiológico de Aragón. Continúa la investigación del brote.

Además, se registró otro brote colectivo de toxiinfección alimentaria que afectó a 58 personas en una institución cerrada. La mayoría de los enfermos presentaron cuadros de diarrea y fiebre o vómitos de 24 horas de evolución. Ningún caso requirió hospitalización y se siguen investigando las causas de esta intoxicación.

El Boletín Epidemiológico de Aragón es una breve recopilación de información epidemiológica de interés para los profesionales, que pretende ayudar a la vigilancia y control de enfermedades, fundamentalmente transmisibles.

Está realizado por la Sección de Vigilancia Epidemiológica de la Dirección General de Salud Pública y con la información necesaria que aportan las Secciones de Vigilancia Epidemiológica de las Subdirecciones Provinciales.