aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Jueves, 21 de marzo de 2019
Sociedad
9/11/2017

Detectados dos casos de tiña en un colegio de Zaragoza

Itziar Cortés Rodrigo
La vigilancia se mantiene activa en la guardería y en los convivientes de los afectados
La vigilancia se mantiene activa en la guardería y en los convivientes de los afectados

Zaragoza.- En la última semana se ha registrado un brote de tiña en un colegio de Zaragoza, donde se han detectado dos casos en dos aulas distintas. Así lo publica el Boletín Epidemiológico Oficial de Aragón, donde se indica que se han dado recomendaciones higiénicas en las aulas a las que asisten los casos así como a los contactos domiciliarios.

Además, en la última semana también en la capital aragonesa se ha detectado un brote de criptosporidiosis en una guardería. En los últimos 15 días se han detectado 17 niños y un trabajador afectados por gastroenteritis con una tasa de ataque 24%. Se ha aislado Cryptosporidium en heces de tres de los niños. 

Por ello, se han dado también en este caso las recomendaciones higiénicas, con especial referencia en el manejo del pañal para evitar la aparición de nuevos casos. La vigilancia se mantiene activa en la guardería y en los convivientes de los afectados.

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Antonio Coscollar Santaliestra

Antonio Coscollar Santaliestra

A pan y agua

“Estoy seguro de que si comenzamos una discusión entre el pasado y el presente, descubriremos que hemos perdido el futuro". Esta sesuda reflexión se la debemos a Winston Churchill y, visto lo visto, la deberíamos aplicar a esta España de nuestros dolores, porque llevamos décadas con este maldito monotema y no tenemos intención de ponernos de acuerdo ni de ponerle fin.

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Ötzi. Alpes del Tirol. Italia.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra
Semana Teatral
Por Francisco Javier Aguirre