aragóndigital.es
Síguenos en... Facebook Twitter Canal Youtube RSS Versión móvil
Miércoles, 21 de noviembre de 2018
Sucesos

9/11/2017

Absuelto de agredir sexualmente a una joven durante las fiestas de Alfambra

La Audiencia de Teruel ha absuelto a un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven durante las fiestas de Alfambra en 2016. Se enfrentaba a una pena de nueve años de cárcel, pero el tribunal considera que la declaración de la víctima "no reúne las características necesarias" para sustentar una condena al acusado.
Rocío Solanas Sánchez

Zaragoza.- La Audiencia Provincial de Teruel ha absuelto a un hombre acusado de agredir sexualmente a una joven, Sandra L. B., durante las fiestas de agosto de Alfambra del año pasado. Fiscalía pedía para él ocho años de cárcel y la acusación particular nueve.

Ambos se conocieron el 24 de julio en las fiestas de Castralvo, otro municipio turolense, "donde mantuvieron relaciones sexuales, de percepción y alcance distinto para cada uno de ellos", reza la sentencia. Según ella, no hubo penetración y según él, sí (con preservativo). Mantuvieron conversaciones por WhatsApp en las que él "la pretendía", pero ella finalmente "le dejó claro que no quería".

Volvieron a coincidir en las fiestas de Alfambra el 14 de agosto. La Audiencia de Teruel señala que, sobre las 5.00 horas, "mantuvieron contacto sexual". Un relato probado de hechos que contrasta con el que hacían las acusaciones.

El Ministerio Fiscal entendía que, en un momento en el que la joven se había separado de su grupo de amigas para comprar unos bocadillos, el acusado "aprovechó de forma violenta para conducirla, tirándola del brazo, hasta una calle inmediatamente adyacente a la plaza donde había fiesta y bullicio". Allí, "la arrinconó contra la pared sujetándola por los brazos, la intentó besar y le hizo todo tipo de tocamientos por fuera y dentro de la ropa llegando a introducirle los dedos en la vagina al menos cuatro veces de forma dolorosa, maniobrando la mujer para zafarse de su agresor".

El tribunal provincial no comparte, sin embargo, esta valoración y señala que la declaración de la joven "no reúne las características necesarias, por su coherencia en el relato, su persistencia en lo sustancial y las corroboraciones objetivas derivadas de los informes médicos, para considerarla apta al fin de sustentar una declaración de condena".

Consta un parte de lesiones sobre un hematoma en un brazo, pero la Audiencia de Teruel apunta que la lesión es "igualmente compatible con un golpe casual", "posible dado el contexto festivo en el que se produjo el encuentro".

El tribunal provincial ha resuelto así absolver al acusado, tal y como solicitaba su abogado defensor, José Cabrejas, quien se muestra "muy satisfecho" y está valorando "iniciar acciones legales contra la denunciante por denuncia falsa y/o falso testimonio". 

comentarios
Sin comentarios en la noticia
tu comentario
Sí, acepto la política de privacidad de Actualidad Media S.L.
 

Muchas gracias por tu envío que ayuda a construir Aragón Digital entre todos. El material será revisado en breve para ser publicado cuanto antes. Para cualquier duda, comentario o sugerencia, contacta con nosotros.

Este espacio se rige por unas normas simples con objeto de permitir que cada uno exprese su opinión sin ofender a los usuarios. Por favor, téngalas en cuenta cuando contribuya con la suya.

La semana en imágenes
agenda
Últimos estrenos de cine
Carlos Hué

Carlos Hué

Bullying en la sociedad y no solo en la escuela

El bullying escolar está de moda. Estos días se habla más que nunca del bullying con campañas que llegan hasta nuestras panaderías en forma de camisetas o de bolsas con algún slogan. Pero, ¿Es este un fenómeno nuevo? ¿Es un fenómeno muy extendido? Mi respuesta es que no, que el acoso escolar ha estado lamentablemente siempre presente en los colegios en forma de insultos, desprecio o agresiones físicas (esconder los libros, quitar el bocadillo, reírse de alguien, o pegarle en el patio del recreo).

Los blogs de nuestros colaboradores
Un paisaje, Una mirada
Por Ramón Tejedor
Peña Gabás. Pirineo aragonés.
Desafía tu mente
Por Virginia Coscollar Escartín y Antonio Coscollar Santaliestra